Friday 26 de April de 2024
PERSONAJES | 03-06-2021 13:24

Fammy: La cantante infantil que se reinventó en la pandemia y hoy tiene su propio programa de TV

La docente, productora y animadora hace más de 15 años está vinculada al universo infantil, donde es Fammy. Durante la cuarentena hizo “meriendas shows” a través de vivos de Instagram para llegar a los más chicos y sus familias, y hoy tiene su ciclo televisivo en un canal de Córdoba y otro de La Rioja.

Antes de ser Fammy, apodo que le puso su compañera de obra en una gira teatral por la costa Atlántica, Tammy Frei transitó un largo recorrido formativo que le permitió contar con diferentes herramientas para llegar a los más chicos. “Me formé en baile, actuación y piano, pero fundamentalmente en canto, que comencé a estudiar a los 10 años. Hice la carrera de producción en medios audiovisuales, sin embargo me terminé dedicando a mi profesión de cantante”, cuenta a Semanario.

La docente de música de nivel inicial y primario comenzó con los shows infantiles en 2005, primero en eventos y cumpleaños y más tarde en presentaciones en Miramar. Al tener éxito pudo recorrer otras ciudades del Partido de la Costa durante la temporada de verano, incluso los últimos seis años hizo su espectáculo en Punta del Este, Uruguay. Y en vacaciones de invierno realizó el show en Capital Federal.

En una de sus giras, en Tandil, fue telonera de Panam.

“¡En todos estos años he trabajado tanto en eventos chicos, como grandes, enormes! desde un cumpleaños con 10 nenes, hasta un evento con 8.000 personas en la ciudad de Chivilcoy”, comenta.

La repercusión de sus funciones la llevó a compartir escenario con la histórica animadora infantil Panam: “Me tocó ser telonera de Panam en la ciudad de Tandil, tarea nada fácil, presentarse ante esa cantidad de familias esperando el gran show de Panam. Fue un enorme desafío para mí, sobre todo porque me enteré en el mismo momento que llegué al lugar”, recuerda la productora.

Fammy también trabajó con la actriz Anita Martínez. “Compartí varias fechas de eventos empresariales de vacaciones de invierno, hermosa persona y artista”, cuenta con una sonrisa antes de contar lo que siente cada vez que tiene que salir a dar su show y entretener a los niños:

En una de sus giras, en Tandil, fue telonera de Panam.

Siempre antepongo el corazón y la energía que los chicos demandan, nunca los subestimo y suelo ir por donde ellos me lleven. Ellos merecen lo mejor y cuando ese hecho ocurre, los chicos lo hacen saber”, dice, y agrega: “Siempre pongo toda la pasión, antes de salir a escena puedo estar preocupada, nerviosa, ansiosa o emocionada, sin embargo, cuando las luces se encienden y la música comienza a sonar, todo se vuelve sumamente mágico y la entrega en cada escenario es la misma”.

Además de los siete álbumes con temas propios, covers y los últimos tres con canciones de Fernando Goldini (disponibles en Spotify y otras plataformas digitales), Tammy comenzó durante la pandemia a hacer “meriendas show” por Instagram Lives donde interactuaba con los chicos y sus familias, cantando y bailando.

En abril llegó a la televisión con El recreo de Fammy, programa producido por Guillermo Cortés y que sale al aire en el Canal C de Córdoba y en Libertad TV de La Rioja. A lo largo del año seguirá expandiéndose por el interior del país. También está disponible en YouTube, a través del Canal de Pattaya discos, For Children Only con un episodio mensual.

En una de sus giras, en Tandil, fue telonera de Panam.

En cada capítulo acompañan a Fammy sus desopilantes amigos: Plomby, La vaca enamorada, el Regueratón Ramón y las inseparables perritas Malka y Hanna.

Recientemente, la artista de gran presente estrenó el videoclip de la canción La Disco del Futuro, tema que ya disfrutan los más pequeños en sus hogares.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en