Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 29-11-2021 08:47

La hija de Luciano Cáceres y Gloria Carrá, debutó en el cine

Tiene 12 años, lleva los apellidos de papá y mamá y acaba de hacer su primer papel en una película. Se trata de El Desarmadero, filme protagonizado por su padre, que acaba de estrenarse en el 36º Festival de Cine de Mar del Plata.

Luciano Cáceres de 44 años y Gloria Carrá de 50 años, separados desde hace ya varios años, no pueden más de orgullo. Es que la hija que tienen en común, Amelia de 12 años, acaba de debutar en cine.

Gloria también es mamá de Ángela Torres, de su primer matrimonio con Marcelo Torres, el hermano de Diego, y con tanto artista en las familias paternas y maternas, empezando por la matriarca de los Torres, la gran Lolita -aunque no tenga lazo de sangre con Amelia- era casi inevitable que Amelia Cáceres Carrá saliera artista.

Una escena del filme El Desarmadero, que se estrenó en el Teatro Colón de Mar del Plata. Amelia Cáceres Carrá, así figura la adolescente en los títulos
Luciano fue al Festival de Cine de Mar del Plata con su hija Amelia para el estreno del filme.

En el marco de Noches Marplatenses, El Desarmadero, película de Eduardo Pinto, con Luciano Cáceres en el rol central, el debut cinematográfico de su hija, y las participaciones de Pablo Pinto, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Diego Cremonesi, Fernando Pérez, Gerónimo Pérez, Joaquín Cáceres y Pablo Ríos, tuvo su estreno mundial a sala llena en el Teatro Colón de la ciudad balnearia, dentro del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la pista. Y allí estaban, por supuesto, Luciano y su hija.

La película, realizada de manera independiente, cuenta la historia de Bruno, un artista plástico que después de un hecho traumático, abandona las artes para iniciar una nueva vida. Busca refugio en su único amigo, Roberto, quien le ofrece trabajo y vivienda en su desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio con un arma y una linterna. Allí reparte su tiempo entre el trabajo y la distracción. Pero una noche, mientras hace su recorrida habitual entre los autos chocados, tendrá una visión reveladora. Ausencias y presencias habitarán la mente de Bruno.

Una escena del filme El Desarmadero, que se estrenó en el Teatro Colón de Mar del Plata. Amelia Cáceres Carrá, así figura la adolescente en los títulos
Amelia con su mamá, la actriz y también cantante Gloria Carrá. Cáceres y Carrá estuvieron siete años juntos, y se separaron en 2015. La actriz también es mamá de Ángela Torres.

El desarmadero es una zona de horror y de placer para él. Roberto advertirá el cambio del estado psíquico de su amigo, que se opone a abandonar el predio. Perdido en ese laberinto de chatarra y memoria, Bruno hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos.

El cine argentino es cultura, siempre nos tiene que representar, nuestras películas tienen que representarnos, eso es lo que hay que buscar”, dijo el director en la previa de la proyección. “La película demuestra el poder de la autogestión”, agregó Luciano Cáceres.

Necesitamos que se banque la cultura, que se avance en esta cuestión, es una necesidad, que el Estado tiene que apoyar”, mencionó Malena Sánchez. Para lograr esto hay que ponerle siempre garra y esfuerzo”, concluyó Pablo Pinto.

Una escena del filme El Desarmadero, que se estrenó en el Teatro Colón de Mar del Plata. Amelia Cáceres Carrá, así figura la adolescente en los títulos

Cáceres viajó a Mar del Plata también con su pareja, la profesora de yoga Belén Riva Roy, y se lo vio feliz posando con todo el elenco de la peli. Semanas atrás, Amelia ya había sorprendido a todos en el programa Los Mammones, cuando acompañó a su padre a la entrevista con Jey Mammon y cantó con ellos, dejando en claro que el arte corre por sus venas (recordemos que su mamá, además de actriz, hace años que se lanzó como cantante y tiene su propia banda). Según contó Amelia, su sueño es ser una gran cantante, pero evidentemente, tiene talento para cantar y actuar.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en