miércoles 28 de julio de 2021
ACTUALIDAD | 05-07-2021 09:49

Britney Spears:“Quiero que me devuelvan mi vida”

La cantante se fue a Hawái con su novio para disfrutar un merecido descanso después de contarle a un juez el miércoles 23 todo lo que ha vivido durante los últimos 13 años con su padre como tutor legal y suplicarle ponerle fin a esa tutela. El movimiento #Free Britney y las chances que tiene la exprincesa del pop, de 39 años, de ganar la batalla.

Solo 23 minutos le llevó a Britney Spears de 39 años describir ante una jueza, vía videollamada, el horror que ha vivido durante 13 años bajo la tutela forzada que la cantante sufre desde 2008 en manos de su padre, Jamie Spears, un fideicomiso y una manager personal, Jodi Montgomery.

Cuando Britney terminó su declaración, todos lloraban afuera de los Juzgados Stanley Mosk, en Los Ángeles. “Todo lo que dijo me tenía en shock”, confiesa Junior Olivas, una de las 120 personas que fueron el miércoles 23 a la zona de tribunales a escuchar el testimonio que salía de unos altavoces. “Me enteré de que tenía un DIU para prevenir que quedara embarazada y que sus tutores no dejan que vaya a ver a un médico para que se lo retire”, dice Olivas, quien se considera activista por la causa de la liberación de Spears de la custodia impuesta por una corte hace 13 años.

Britney Spears:“Quiero que me devuelvan mi vida”
Los dibujos que se hicieron de la videollamada en los tribunales de Los Ángeles el 23 de junio.

Fue la propia cantante quien solicitó comparecer ante la jueza para contar su situación. “Me gustaría quedarme con usted al teléfono para siempre porque en cuanto corte, de repente todo lo que escucharé será ‘no, no, no’. Se organizarán en mi contra y me sentiré acosada y abandonada. Y estoy harta de sentirme sola”, dijo vía telefónica Spears.

Este caso es inaudito”, afirmó el abogado Luis Carrillo al diario El País. “La gran mayoría de las personas que están en una tutela tienen demencia o una edad avanzada”, considera el experto. En febrero de 2008, un juez de California otorgó al padre de Spears y a petición de este el control de las finanzas de la cantante y de su vida personal después de que la estrella del pop ingresara dos veces en el hospital para que le realizaran pruebas psiquiátricas y por abuso de sustancias.

La relación entre la artista y su progenitor, de 68 años, ha sido muy problemática. Desde 2014, la cantante ha luchado por quitar de la custodia a su padre, quien suma dos divorcios y ha tenido problemas con el alcohol y acusaciones de maltrato. En agosto de 2019 fue el propio Jamie quien adujo problemas de salud para retirarse de los asuntos personales de la tutela de su hija, pero continúa controlando el dinero y las propiedades, una fortuna que supera los 60 millones de dólares. El acuerdo permite a su padre recibir 16.000 dólares mensuales como sueldo mientras limita el gasto de su hija a 2.000 dólares.

Britney Spears:“Quiero que me devuelvan mi vida”
Su padre, James Spears.

Britney comunicó un mensaje claro. Quiere que la tutela termine de una vez por todas. Sus dramáticas palabras fueron escuchadas por todo el mundo. “Por salud mental necesito que su señoría me permita dar una entrevista, que se me escuche lo que me han hecho. Tengo el derecho a usar mi voz... Sinceramente, necesito sacarme esto del corazón, el enojo y todo lo que ha sucedido”, suplicó la cantante, desmarcándose de lo que había dicho en 2019 cuando pidió algunos arreglos.

Es por eso que estoy diciendo todo esto dos años después de haber mentido a todo el mundo y dicho ‘estoy bien y estoy feliz’. Es una mentira... He estado en negación. En shock. Estoy traumatizada, pero ahora estoy diciendo la verdad. No estoy contenta, no puedo dormir. Estoy muy enfadada y deprimida. Lloro todos los días”, dijo Spears a la jueza Brenda Penny, después de detallar cómo la forzaban a dar conciertos y la obligaban a ir a terapias e internarse en centros de rehabilitación en contra de su voluntad. La cantante aseguró que no había contado esto antes al tribunal porque le daba vergüenza. La jueza le agradeció la valentía de su relato.

Britney Spears:“Quiero que me devuelvan mi vida”
Sus fans en la puerta de los tribunales al grito de: “¡Liberen a Britney!”.

Complicada:

Para que la custodia termine se requieren pruebas de profesionales o médicos”, añade Carrillo. Este punto puede ser problemático para el futuro del caso.

Britney solicitó a la juez que la tutela termine sin que tenga que ser evaluada. “He investigado, señoría, y hay muchos jueces que ponen fin a las tutelas sin que las personas sean revisadas todo el tiempo”, aseguró la cantante. Carrillo explica que la artista puede presentar médicos y especialistas que testifiquen en su favor. Las leyes de California, no obstante, permiten al tribunal enviar a un investigador a hablar con ambas partes para presentar una visión objetiva al juzgador.

Britney Spears:“Quiero que me devuelvan mi vida”
Britney con su novio Sam Asghari, con quien sueña ser madre.

Britney no tiene la mejor defensa posible estando en tutela. Samuel Ingham, su abogado, fue nombrado por el tribunal. El letrado no ha presentado la solicitud para finalizar la custodia a pesar de que Spears ha mostrado incomodidad con el acuerdo desde 2014. “He desarrollado una relación especial con Sam. Hablo con él tres veces por semana ahora, pero no tuve la oportunidad de elegir a mi propio abogado. Y me gustaría hacerlo”, dijo Spears. Los expertos piensan que esta es una de las primeras concesiones que la jueza podría hacer en favor de la cantante.

Junior Olivas cree lo que pasó esta semana fue en parte gracias a Framing Britney Spears. En febrero pasado The New York Times ofreció en un documental claves del caso con testimonios de gente cercana a la artista que ponían en duda la eficiencia de la tutela para una mujer de 39 años que ya mostró estabilidad en su vida personal y laboral. El ciclo generó un movimiento social, #FreeBritney, que tiene como base a los fanáticos de la estrella, quien lleva cinco años sin publicar un álbum. “¡El movimiento y el documental dieron a Britney esperanza, fuerza y coraje! Ahora sabe que no está sola en esta batalla”, asegura Olivas.

Britney Spears:“Quiero que me devuelvan mi vida”
Britney en 2015 con sus hijos Sean (hoy de 15) y Jayden Federline (hoy de 14).

Tras la declaración, Britney -madre de dos varones con su ex Kevin Federlinetras sus declaraciones viajó a Hawái para relajarse y pasar algunos días de tranquilidad con su novio Sam Asghari.

 

Fuente: Diario El País

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario