martes 20 de octubre de 2020
ACTUALIDAD | 29-09-2020 09:15

El asesino de Lennon ahora pide perdón

Mark David Chapman presentó, sin éxito, otro pedido de libertad condicional, pero esta vez con unas cartas donde explica por qué lo mató y se disculpa con Yoko Ono.

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon, uno de los músicos más importantes de la historia, moría a los 40 años tras recibir cuatro disparos en la espalda. El responsable, Mark David Chapman, se presentó como un fanático que horas antes le había pedido al autor de Imagine que le firmara una copia de su último disco, Double Fantasy, y tras esperarlo un buen rato afuera del edificio Dakota, descargó una pistola completa.

La justicia estadounidense sentenció a Chapman a cadena perpetua por asesinar al exmiembro de The Beatles y hoy sigue encarcelado en la prisión Wende Correctional Facility en Alden, Nueva York. En los últimos años ha solicitado la libertad condicional en 10 ocasiones y jamás se la concedieron. Aunque la última fue distinta...

El asesino de Lennon ahora pide perdón
Mark David Chapman aún sigue en la cárcel por el asesinato de John Lennon

Es que días atrás, Chapman la solicitó por onceava vez, presentando una carta donde a casi 40 años del crimen, le pide perdón a Yoko Ono, viuda de Lennon, por asesinarlo, y menciona las razones que lo llevaron a hacerlo.

A través de una serie de grabaciones, la Junta de Libertad Condicional escuchó las palabras del sentenciado. Chapman dice que lamenta lo que había hecho en 1980 y luego cuenta los motivos: “No tengo excusa. Esto fue para obtener gloria propia. Creo que es el peor crimen que puede haber para hacerle algo a alguien que es inocente”.

Para terminar, Chapman fue muy claro al mencionar que estaba arrepentido por lo que había hecho y hasta se disculpó con Yoko Ono por el dolor que le había causado a su familia: “Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella. Pienso en ello todo el tiempo”.

Pese a ese discurso, el tribunal rechazó su solicitud de libertad condicional porque “sería incompatible con el bienestar de la sociedad”, y ahora tendrá chance de volver a apelar dentro de dos años, en 2022.

Con pareja

Chapman tenía 25 años cuando asesinó a Lennon. Ahora está casado y su esposa vive cerca de la cárcel, Esperándolo. Es por eso que está pidiendo a la ley de Nueva York la opción de terminar su condena en casa.

"Cuando conspiras conscientemente para asesinar a alguien y sabes que está mal y lo haces por ti mismo, eso es una pena de muerte en mi opinión. Algunas personas no están de acuerdo conmigo, pero todo el mundo tiene una segunda oportunidad ahora. Me merezco cero, nada. Si la ley y usted eligen dejarme aquí para el resto de mi vida, no tengo ninguna queja”, termina diciendo Chapman en su carta. 

Por ahora, tendrá que insistir en 2022...

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en