Tuesday 5 de March de 2024
ACTUALIDAD | 08-03-2022 09:30

Laura Novoa: “Estoy en una etapa de plenitud y trabajo”

A los 53 años, la actriz hace un balance de su carrera y dice que “si algo nos dejó la pandemia fue revalorizar los afectos y el hecho de poder trabajar”. Después de un 2020 animándose al Cantando, espera el estreno de la serie para HBO+, María Marta: El crimen del country, donde interpreta a la protagonista de uno de los casos policiales más mediáticos del país, hizo cine y está terminando una temporada en Mar del Plata con la comedia Vamos a contar mentiras.

La actriz argentina Laura Novoa de 53 años, quien protagoniza la comedia Vamos a contar mentiras en el teatro Enrique Carreras de Mar del Plata mientras espera el estreno en las próximas semanas de la miniserie María Marta: El crimen del country en HBO Max, confiesa estar en un momento “de madurez, gozoso y placentero”.

Me encuentro en un momento de mucha plenitud y tiene que ver con los años de carrera, con la maduración personal, con el trabajo interno y además con algo del destino que me vino a premiar con este presente con tanto trabajo y reconocimiento”.

La actriz sigue en Mar del Plata con la comedia que protagoniza junto con Marcelo De Bellis y Darío Lopilato, y en diciembre llegó a la plataforma de streaming Amazon Prime Video con la película Causalidad, un thriller montado y desplegado a partir del plano secuencia, que protagonizó junto a Juana Viale, bajo la dirección de Who.

Laura Novoa: “Estoy en una etapa de plenitud y trabajo”
Laura como María Marta y Jorge Marrale como Carlos Carrascosa, para la serie que estrenará HBO+

Además está a la espera del estreno de la serie en la que encarna nada menos que a María Marta García Belsunce. Junto a Jorge Marrale como el viudo Carlos Carrascosa y a gran elenco, la ficción sobre uno de los casos policiales de mayor repercusión de la historia argentina.

“Soy muy trabajadora”:

“Estoy en teatro, hice cine y televisión, es un momento único en el que estoy completa. Venimos de dos años de pandemia y creo que si nos dejó algo fue revalorizar los afectos y el trabajo”, agrega la intérprete de éxitos como Poliladrón (1994) y Cohen vs. Rosi (1998).

“En los tres proyectos tuve que salir de mi lugar de comodidad; a mí me gustan los desafíos, aprender. No soy una actriz liviana, soy muy obsesiva. Siempre digo que no soy talentosa, sino trabajadora”, sigue Novoa, quien formó parte de ficciones como El amor tiene cara de mujer, Dulce amor y Sres. Papis; y se puso en la piel de Eva Perón en Ay Juancito (2004) y en Lo que el tiempo nos dejó (2010).

Laura Novoa: “Estoy en una etapa de plenitud y trabajo”
Laura sigue haciendo temporada con la comedia Vamos a contar mentiras, con Marcelo De Bellis y Darío Lopilato.

Nací como actriz en el teatro y estar probándome en una comedia que no es para mí lo más habitual, ya que hice mucho teatro clásico en lugares oficiales, es un reto. Si bien la gente me reconoce más por otros trabajos, ya que tuve la suerte de hacer éxitos televisivos que me convirtieron en una actriz popular, y amo ser popular, comencé en las tablas. En este caso hacer una comedia desde un personaje que pasa por muchísimos estados fue muy interesante. Por otro lado, es muy difícil encontrar una comedia donde el protagonismo sea femenino, sobre todo en el teatro comercial. En general es un género que está hecho para los hombres y donde las mujeres son el adorno lindo y en esta obra eso no ocurre”, destaca sobe Vamos a contar mentiras. Recordemos, también, que Novoa protagonizó varias comedias en teatro, como Falladas o Burundanga.

En cuanto a la serie de María Marta fue un desafío enorme ya que es un personaje contemporáneo que está presente en la cabeza de la gente, más el respeto a esa persona, porque no es lo mismo que componer un personaje de ficción, al que uno le pone su impronta”, agrega.

Laura Novoa: “Estoy en una etapa de plenitud y trabajo”
Con Mora Segade, su hija de 20 años, que sigue sus pasos como actriz.

Temporada y plataformas:

Sobre la temporada teatral de este año, Laura dice que “en este mundo de bisagra pandémica que hemos tenido todo es distinto. Hace dos años que tanto el público como los actores veníamos esperando esta temporada, apenas volvimos, en enero la Omicrón explotó, no fue una temporada buena para los teatros. Mar del plata explotó de gente pero turísticamente; a nosotros nos va bárbaro, pero no fue lo que se esperaba, recién en febrero remontó. Se pensaba hacer tres funciones diarias y se hace una y los fines de semana dos. Los productores esperaban más”, se sincera antes de hablar sobre las plataformas.

“Estar en contra de las plataformas me parece algo poco inteligente porque en realidad es una posibilidad más de laburo y el trabajo hay que recibirlo, hay que cuidarlo. En el caso de la serie de María Marta que se estrena en HBO Max, es una plataforma que viene a invertir en Argentina y eso es trabajo para los técnicos, para los artistas, para todos. Es una fuente de laburo en un momento de crisis y además las series se producen con calidad cinematográfica”.

El Cantando:

En el 2020, en pleno confinamiento, Laura se animo al Cantando, y de eso también habla con cariño.

Fue superpositivo, era salir de un lugar cómodo y probar algo totalmente nuevo. Primero tenía la necesidad de trabajar, no podía estar dos años parada, pero sabía que no iba a cambiar mi esencia en ese espacio. Me dio la posibilidad de reflotar mi popularidad, pude cantar con Sandra Mihanovich y hacer una alegoría del feminismo y de diversidad en el prime time de ese canal, fue un premio, y luego poder hacerle un homenaje a mi viejo (Pepe Novoa), fue todo ganancia. Si no fuera por la pandemia no sé si aceptaba, no hubiera tenido la necesidad de ponerme una camisa que no me era cómoda”.

Laura Novoa: “Estoy en una etapa de plenitud y trabajo”

El balance:

“Estoy en un momento gozoso, de madurez y placentero. Cuando era joven hacía un esfuerzo por plantar banderas, por mostrar quién era, desde mi manera de trabajar hasta mi estética, no sé, ser tetona, maquillarse, una relación con la belleza que yo no compartía. A esta altura, a mis 50, es maravilloso no tener que estar demostrando nada, no estoy esperando ninguna aprobación. Siempre tuve una postura rebelde ante la crítica o ante el qué dirán”, dice Novoa, separada desde 2011 del director Mario Segade, con quien tuvo a sus hijos Mora (20 años, actriz) y Franco, de 15.

Celosa de su vida privada, Laura no está en pareja o al menos no lo dice. Para concluir, Laura habla del rol de la mujer hoy: “Hemos recuperado. Hay algo muy importante que pasó con nosotras a partir del Ni Una Menos y de visibilizar tantas injusticias. Me parece tremendo el caso de Thelma Fardin, lo que está pasando ahora, que vaya todo para atrás, esperamos todas que no sea el final de nada; este es el indicador de que falta mucho todavía, pero creo que el patriarcado está cayendo y eso es muy bueno, no solo para la mujer, sino también para el hombre. Es bueno para el ser humano este cambio de paradigma y la deconstrucción que cada uno tiene que hacer”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en