Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 31-12-2021 07:30

Luisa Albinoni: "Estoy acostumbrada a ser aplaudida, pero en Masterchef recibo cachetazos cuando un plato me sale mal"

La actriz, que atraviesa un gran presente en el reality gastronómico de Telefe, analiza su carrera, recuerda el fallecimiento de su hijo recién nacido, el vínculo con Verónica, su hija de 16 años y hace un repaso por su extensa carrera en tevé, cine y teatro.

Con 69 años de edad y 56 de carrera, Luisa Albinoni es una de las actrices más reconocidas de la Argentina por su trayectoria en tevé, cine y teatro. Ahora, aprovecha una nueva oportunidad en la pantalla chica con MasterChef Celebrity, donde es participante.

"Al comienzo, lo que más te estresa es cocinar contrarreloj, es como trabajar en un restaurante. Al jurado le tengo mucho respeto, son grandes maestros, pero la palabra temor la saqué de mi vida. No elijo tener miedo, porque eso es sinónimo de parálisis", empieza contando la actriz sobre Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis.

Estoy acostumbrada a ser aplaudida, pero en Masterchef recibo cachetazos cuando un plato me sale mal
"Al comienzo, lo que más te estresa es cocinar contrarreloj".

A diferencia de su carrera actoral, donde protagonizó diferentes éxitos que fueron aclamados, en el certamen gastronómico muchas veces es retada por el jurado. "Una está acostumbrada a ser aplaudida, pero acá recibo cachetazos cuando un plato me sale mal", dice, pero agrega: "Vivo con mucha alegría estar en MasterChef Celebrity".

Al ser consultada por su relación con la cocina, Luisa revela: "Empecé a cocinar cuando llegó la nena a casa y, desde el año pasado, durante la pandemia. Ahora, para rendir en el programa, empecé a tomar clases, porque me di cuenta que no se nada".

La "nena" es Verónica, su hija adoptiva de 16 años que transita sus últimos años de escolaridad. De hecho, la adolescente estuvo presente en uno de los programas de la competencia de Telefe. "Yo le quiero dejar un buen mundo a mi hija. Lo que más me importa en la vida es la juventud, los chicos se merecen una realidad mejor", confiesa, al tiempo que cuenta que la joven está interesada por ser médica forense, aunque también le gustaría seguir la carrera de psicología.

Conmovida, recuerda a su hijo, que falleció a pocos días de haber nacido, cuando ella tenía 19 años. "La muerte de mi hijo recién nacido es un dolor que no voy a superar nunca, más a esa edad, aunque tomás conciencia de la dimensión del tema cuando crecés", expresa.

 

Estoy acostumbrada a ser aplaudida, pero en Masterchef recibo cachetazos cuando un plato me sale mal
Aquí, Luisa yendo a presentarle su plato al jurado.

Respecto a la muerte del bebé, Albinoni admite que todavía tiene dudas: "Siempre hubo tráfico de niños, sigue pasando. Sigo buscándolo, me ilusiono cuando hablo con chicos de 50 años. Me pregunto si esa persona que tengo enfrente no será mi hijo". Su hijo tendría 51 años actualmente.

"Fue en la dictadura, yo después no lo vi, mi marido hizo todo, después ya no pude preguntar, ya no está, y siempre te queda la duda de si murió o dónde está", suma.

"Es un ángel que tengo dando vueltas alrededor mío, pero la ausencia no se supera”, remarca. Resiliente, comenta: "El humor siempre me sirvió para superar los dolores. Y, desde hace unos años, mi hija me trajo tanta dulzura… Es mi bebé…" .

Estoy acostumbrada a ser aplaudida, pero en Masterchef recibo cachetazos cuando un plato me sale mal
Junto a su hija Verónica, quien estuvo presente en uno de los programas.

Luisa Albinoni brillo en la década del 80 en La peluquería de Don Mateo, donde interpretaba a una jovencita que, con el latiguillo “hola, mami” en el inicio de cada conversación, hablaba por teléfono para contar historias poco creíbles que escondían algún amorío clandestino. "Gracias a los programas de Gerardo (Sofovich), me sentaba con la gente a cenar en sus casas. Añoro estar bajo el cuidado de grandes personalidades, trabajando con ellos me sentía resguardada, ya que no es fácil subirse a un escenario", explica la actriz.

De cara a lo que viene, Luisa cierra: "Estoy por cumplir 70 años y priorizo el futuro, miro para adelante. Mi hija me abrió la cabeza".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en