Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 09-12-2021 07:57

Moldavsky debuta en el cine con una hilarante comedia

Se acaba de estrenar la película que el comediante protagoniza con Jorgelina Aruzzi, en la que son un matrimonio con diferentes miradas sobre estereotipos, machismo y feminismo, lo que los lleva a separarse. Un accidente hace que deban volver a convivir...

Por primera vez podemos ver a Roberto Moldavsky de 59 años en la pantalla grande, en su debut cinematográfico. El jueves 2 de diciembre se estrenó Ex Casados, película dirigida por Sabrina Farji y protagonizada por el comediante y Jorgelina Aruzzi de 47 años.

En la comedia, el matrimonio de Roberto y Sonia tiene un vínculo en el que la moneda corriente es la pelea verbal hasta límites hilarantes. Las diferentes miradas que ambos tienen sobre estereotipos, machismo vs. feminismo y cómo quieren vivir sus vidas los lleva a tomar la decisión de separarse.

Luego de dos años se reencuentran para dividir sus bienes, cada uno con una nueva vida. Sin embargo, un accidente hará que Sonia tenga que ocuparse de cuidar a Roberto, volviendo a convivir en el departamento en el que vivían y viajar juntos al viñedo de sus sueños que tenían en la provincia de La Rioja.

Moldavsky debuta en el cine con una hilarante comedia
"No me considero actor. cuando pienso en los actores que admiro me da cosa sentirme colega de ellos".

“Desde el humor es más fácil decirlo todo”, señala Moldavsky, al tiempo que Farji coincide: "Con una sonrisa honesta se pueden decir cosas muy profundas".

Este es un guion que empecé a escribir hace quince años. Esta película era un drama, la misma anécdota pero con un tono dramático. Era la historia de una mujer cuyo marido la tenía coptada (apropiada). Las mujeres fuimos cambiando, y no solo las mujeres, la sociedad. Creo que el humor y la sonrisa son una buena manera de transformar", reflexiona la cineasta.

En el filme, Moldavsky interpreta a Roberto, un publicista con cabeza patriarcal que lleva su mismo nombre. “Le pedí a la directora que dejara mi nombre, porque cuando dicen mi nombre me doy vuelta", cuenta. Además, explica las similitudes con su personaje: "Cuando hacés un personaje lo querés, le gusta la joda por ejemplo y aunque tiene otro perfil es también un tipo sensible y yo soy un tipo sensible”.

Al ser consultado sobre su primera experiencia en el cine, Roberto dice: "Tenía mucha expectativa, era un desafío, como todo lo que uno hace nuevo en la vida, pero a la vez disfruté mucho, la pasé muy bien".

El elenco del largometraje que fue seleccionado para participar en la 36° edición del Festival de Cine de Mar del Plata lo completan Campi, Michel Noher, Liz Solari, Celina Fort y Matías Desiderio. Fue filmada en Buenos Aires y en La Rioja.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en