Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 06-08-2021 09:12

Nico Occhiato: Nuevo Look y otros caminos, pero con los mismos valores que le dieron su familia y su barrio

Este año rechazó estar en La Academia de ShowMatch pese a haber ganado el Bailando 2019 y se supo que tenía otros proyectos. Y hoy son una realidad: mientras espera se concrete la conducción de El último Pasajero en Telefe con Zaira Nara, presenta LUZU, su productora de contenidos digitales y LUZU TV, un innovador medio de comunicación.

Hay un nuevo Nico Occhiato de 28 años, ese joven que conocimos en Combate (Canal 9), a quien vimos crecer en la conducción en varios programas, a quien conocimos como novio de Flor Vigna, como participante del Bailando y que hoy espera su gran oportunidad en la conducción junto a Zaira Nara de la mano del regreso a Telefe del programa El último pasajero para que los estudiantes ganen su viaje de egresados.

Pero hoy Nico tiene otra gran noticia, ya que decidió abrirse paso en el mundo de la producción audiovisual con una doble apuesta...  Esta apuesta incluye a LUZU, productora de contenidos “in house” y para terceros, y LUZU TV, una señal digital multiplataforma que, si bien tendrá una estructura de programación similar a la tv tradicional, buscará convertirse en un medio de comunicación innovador con los códigos y las libertades que habilita la virtualidad.

Soltero y sin novia a la vista, Nico disfruta de un presente promisorio
"No recuerdo exactamente cuánto estuvimos juntos con Flor, porque hubo varios cortes, pero en total fueron unos siete años. Fue y es una persona importantísima en mi vida y vivimos un gran amor" dijo Nico de la bailarina Flor Vigna, a la que conoció haciendo el programa Combate en El Nueve. Hoy cada uno hace su vida por separado.

Actualmente, cuenta en su grilla con el ciclo Nadie dice Nada, un magazine con estructura radial producido y conducido por Occhiato acompañado de Naty Jota y Flor Jazmín Peña que acumula casi un millón y medio de visitas en YouTube y promedia las cuarenta mil visitas mensuales en su formato podcast en Spotify.

Nacido en el seno de una familia con raíces italianas, Nico creció rodeado de costumbres y tradiciones y con la unión, la amistad, el esfuerzo y el trabajo como valores guía. Ya de grande, el barrio siguió siendo el primer escenario de sus inicios laborales: repartía pan y materiales para la construcción en un pequeño camión; luego, se animó a la abogacía; trabajó en un bingo y fue extra de televisión hasta que una señal inesperada encaminó su destino: se presentó y quedó en el casting para participar de Combate, un programa cuyo eje central era la destreza física (que no era su fuerte).

Todas estas piezas de su pasado, junto al apoyo incondicional de su familia, su fuerza de voluntad y las oportunidades que se le abrieron y pudo aprovechar, ayudaron a moldear este presente.

Así también nace LUZU - su nueva apuesta, en sociedad con Fuega, productora e incubadora de contenidos digitales- que recupera esos valores que lo forjaron en su Villa Luzuriaga natal (de aquí, el nombre) y que combina con su espíritu emprendedor y con su pasión por la comunicación.

Soltero y sin novia a la vista, Nico disfruta de un presente promisorio

Entre los lanzamientos previstos se encuentran dos nuevos programas de estructura radial y se encuentra en etapa de producción un documental sobre cómo llegaron Concepción y Victorio, los simpáticos abuelos de Nico, desde Italia. Y una de ficción.

“Estoy muy feliz y entusiasmado de haber concretado este sueño, que también supone un gran desafío en estos tiempos. LUZU TV buscará ser un medio de comunicación diferente e innovador, con las libertades del mundo virtual, que además será un nuevo espacio de trabajo para otros artistas y comunicadores.

Me siento muy afortunado y agradecido de tener la posibilidad de emprender en el ámbito audiovisual de la mano de Fuega, que confió en mí. Y hago extensivas las gracias a cada uno de los compañeros con los que he trabajado desde mis primeros pasos en la tevé, que me guiaron y brindaron los conocimientos y las herramientas para formarme en esta hermosa profesión”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en