Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 16-04-2021 09:12

Santi Maratea: El influencer que conmovió en las redes poniéndose al hombro la campaña para ayudar a Emmita

El joven instagramer consiguió el dinero que faltaba para la medicación de Emmita, la beba con atrofia muscular espinal (AME), que necesitaba "el remedio más caro del mundo", de dos millones de dólares. Sus padres habían conseguido 500 mil y Santi logró el resto desde sus redes y con la ayuda de una importante figura. Final feliz.

Qué lindas son las historias de solidaridad con final feliz. Y esta es una de ellas. Días atrás, el influencer argentino Santi Maratea se puso al hombro una campaña para ayudar a Emmita, una beba de un añito que tiene atrofia muscular espinal (AME) y necesita un medicamento que cuesta dos millones de dólares y es el único que puede mejorar su calidad de vida.

Radicado por un tiempo en Miami por trabajo, Santi no dejó de compartir a diario el caso en sus stories y los distintos métodos de donación para que sus seguidores lo ayuden a lograr el objetivo. A principios de diciembre, fueron los propios padres de Emma quienes comenzaron con la campaña para recaudar los fondos necesarios.

EMMITA YA TIENE EL REMEDIO QUE MEJORARÁ SU CALIDAD DE VIDA
Santi, quien tiene una historia familiar de resiliencia, se lo propuso y lo logró, como tantas veces, ya que no es la primera acción solidaria que encabeza. Todo desde Miami, adonde viajó por trabajo. Ejemplar.

Para esto, hicieron una cuenta en Instagram (@todosporemmita), donde contaron en detalle la situación. “Hola, soy Emma, tengo 7 meses, y vengo a contar mi historia. Mi mamá se llama Natali, y mi papá se llama Enzo, gracias a Dios los elegí como papás, porque ellos son los responsables de conseguir la medicación que estoy necesitando para curarme, por eso comenzamos esta campaña.

Después de esperar un mes el diagnóstico de AME (atrofia muscular espinal) di positivo, y soy del tipo 1. Es una enfermedad genética neuromuscular muy rara y muy grave que no me permite moverme, ni respirar adecuadamente. Necesitamos de tu ayuda para mi mejoría. Hace poco se abrió una esperanza “Zolgensma” el medicamento más caro del mundo, 2.1 millones de dólares. Necesitamos tu ayuda, tu aporte y el de todos, para lograr conseguir este medicamento. Estamos a contratiempo, ya que el tratamiento solo será efectivo si se aplica antes de los 2 años. Ayúdame a que pueda seguir jugando. Tu granito de arena, suma”, decía el primer posteo.

EMMITA YA TIENE EL REMEDIO QUE MEJORARÁ SU CALIDAD DE VIDA

Luego, Maratea se comprometió con la causa y, siempre en contacto con sus padres, les hizo saber que haría lo posible por juntar todo el dinero. Incluso, convenció a famosos de la talla de Susana Giménez, Wanda Nara, Marley y la China Suárez para que lo ayudaran con la difusión.

El lunes 12, el instagramer había conseguido un millón de dólares, que sumado al medio millón que ya habían recaudado los papás de Emma solo restaban 500 mil. Finalmente, el martes 13 Maratea anunció en sus historias que la meta ya estaba cumplida. ”Cuestión que ayer recibí un llamado telefónico, que atendí de pe...’. Hola, soy tal, te llamo en nombre de tal’.

Una persona que la querrían mucho, y que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Cuando me contacto con esta persona, me dice ´estoy hinchado las p... de Emmita, volvé a subir historias haciendo bolud...´. Y yo le dije ´bueno, viste como está la nena, hay que ponerle onda’. Y me dice: ´No, te estoy jodiendo, sí, jajaj, ¿cuánto falta para los dos millones’, y yo onda: ’no sé, debería preguntarle a la mamá de Emmita, pero cerca de me - dio millón de dólares’.

EMMITA YA TIENE EL REMEDIO QUE MEJORARÁ SU CALIDAD DE VIDA

Esta persona me dijo que le diga exactamente cuánto falta para que hagamos que deje de faltar. En resumidas cuentas, logramos el objetivo, conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento (...). Lo único que queda ahora es contarles que el medicamento ya lo compramos y esperar a que llegue a la Argentina para que se lo apliquen a Emmita”, cerró Santi, emocionando a un país”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en