martes 24 de noviembre de 2020
ACTUALIDAD | 03-11-2020 08:09

Thelma Fardin: "Juan Darthés está Prófugo, no exiliado"

A casi dos años de su denuncia por violación contra el actor , la actriz aclara que el pedido de captura internacional sigue firme y que por eso él no se mueve de Brasil.

Ya pasaron casi dos años de la denuncia de Thelma Fardin por violación y el pedido de captura internacional para Juan Darthés sigue firme. Si bien a raíz de este hecho el actor decidió radicarse en Brasil (país que no tiene convenio de extradición para sus ciudadanos), la abogada de la denunciante aseguró que, una vez agotado el plazo del trámite de extradición, su causa podría ser tramitada en su país de origen para que cumpla allí la condena.

"No existe cooperación por parte de los abogados de Darthés. Ellos saben que en Brasil tiene garantizada su libertad de circulación. Saben que si sale de Brasil sería capturado. Una vez agotado el procedimiento de no extradición se puede tramitar la causa en su país de origen. No significa que permanecer allí sirva para promover la impunidad del delito", comentó Eilyn Cruz, abogada de Fardin en Nicaragua, donde se hizo legalmente la denuncia.

Tras volver a reafirmar que la alerta roja de captura internacional sigue vigente, la letrada añadió: "¿Por qué no sale de Brasil y regresa a Argentina? ¿Por qué no viaja a otro país? Porque sabe que puede ser capturado en cualquier país. Si no sale nunca más, estará preso toda su vida en el mismo lugar".

Si bien Cruz asegura que "su vida no ha vuelto a ser normal", en los últimos días se dieron a conocer detalles de cómo son los días del acusado en el país vecino. Acompañado por su familia, el actor "habría vendido varias propiedades y esa plata en dólares habría sido depositada directamente en cuentas en el exterior", según relató Daniel Ambrosino en América Noticias.

En cuanto a su trabajo actual, el periodista reveló detalles sobre el nuevo emprendimiento de Darthés. "Vive en San Pablo, donde habría puesto una productora de teatro pero que, por supuesto, no estaría a su nombre. Todo esto lo tendría bajo el nombre de sus hijos y uno de sus hermanos, quienes estarían manejando absolutamente todo", señaló.

Es agotador, pero uno sabe que este es el camino que una emprende cuando te dicen: ‘hablemos y esperemos los tiempos de la Justicia’...”, dijo Thelma sobre su lucha para conseguir que Darthés sea juzgado. “Comprendo que los tiempos de la Justicia no son para nada los de la necesidad de uno. Yo sé que esto está latente, que cada tanto toma espacio en la agenda mediática y pública, pero en mi vida está ahí constantemente”, agregó en una entrevista telefónica con el ciclo Nuestra tarde, que se emite por TN.

Cuando la periodista Dominique Metzger le preguntó si creía que podrían lograr la extradición del actor desde Brasil, la artista respondió: "Desde el principio, la estrategia fue irse a Brasil para que no lo extraditen. Por eso me provoca mucha indignación cuando escucho que algunos lo llaman ‘exiliado’, cuando claramente se fugó. Es un prófugo que está escondido. Si él estuviera en cualquier otro país, estaría preso y llevado a Nicaragua porque sigue vigente la circular, la alerta roja de Interpol”.

Y sobre los que dudan de ella, agregó: “Lo peligroso es que duden de alguien que tengan al lado y le provoquen un daño mucho mayor. Hay una realidad que para mí es importante remarcar, mi palabra no solo fue avalada por la militancia, por las compañeras, los movimientos, sino que también hay un aval muy potente en la prueba que se produjo, porque se logró una acusación por violación agravada”, respondió la actriz.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en