lunes 20 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD | 01-09-2021 10:26

Un fenómeno: Cuatro mujeres para un éxito que crece tanto en el teatro como en el streaming

Las comediantes Malena Guinzburg, Connie Ballarini, Natalia Carulias y Fernanda Metili protagonizan Las chicas de la culpa en Paseo La Plaza, y también podés disfrutarlas desde tu casa. Un suceso que ya planean expandir hacia otros formatos.

Ellas son las comediantes Malena Guinzburg, Connie Ballarini, Natalia Carulias y Fernanda Metili, protagonistas de Las chicas de la culpa, un fenómeno que crece y se expande tanto de manera presencial como por streaming con funciones que son siempre únicas y que, debido al sostenido suceso, planea expandirse hacia otros formatos.

"Esta propuesta aporta algo que nunca se hizo: mostrar genuinamente una juntada con amigas cuando antes, en televisión, teatro y cine siempre se mostró 'la juntada de hombres'. Acá somos un grupo de amigas de verdad que hablan y juegan frente al público", destacó Metili a Télam.

Juntas en escena, en la sala Pablo Neruda de La Plaza
La standapera Connie Ballarini.

En esa línea, Guinzburg aporta que "se trata de una mirada de cuatro minas muy distintas que congeniamos y hablamos de cosas que antes ni siquiera compartíamos con nuestras amigas. Y cada vez hablamos un poco más".

La obra ofrece funciones presenciales los viernes a las 21 en la sala Pablo Neruda del porteño Paseo La Plaza y también se replica por streaming en una iniciativa que sus protagonistas vinculan a una experiencia de carácter televisivo donde cada semana van modificándose las temáticas. Además, la fórmula incluye propuestas a juegos diseñadas por Fernando Sanjiao y la inclusión de música que invita al baile y redondea un cóctel irreverente.

Juntas en escena, en la sala Pablo Neruda de La Plaza
Aquí Natalia Carulias.

"Siento que hacemos un programa de televisión llevado al teatro y, en ese sentido, es algo que vino para quedarse porque nos ven en todo el país y desde otros países y grupos de amigas y de amigos se juntan a verlo y no se pierden ninguna transmisión", asegura Carulias.

Ballarini atribuye la versatilidad del grupo a su propio recorrido y repasa: "Nos conocemos del mundo del stand up y luego llegamos a un ciclo de televisión como La culpa es de Colón, con Falia Gutmann, y aunque después quedó en la nada, empezamos con un streaming lanzándonos desde la autogestión. Luego Diego Scott nos propuso la idea de hacer teatro y lo adaptamos pero sin perder la impronta de hacer un show distinto todas las semanas".

Juntas en escena, en la sala Pablo Neruda de La Plaza
Fernanda Metilli.

"Laburamos en equipo y pensamos a la comedia como una jugada. Nos acoplamos de una manera que es hermosa y natural por el respeto y la admiración que nos tenemos y entonces, además, nos divertimos y estamos jugando", subraya Ballarini. Y sus compañeras añaden más señales de ese lazo creativo y personal. Metili asegura que "compartimos trabajo, pasión y dedicación, pero también las tristezas del día a día, las charlas de lo cotidiano y los abrazos en silencio que a veces solo te da la amistad", a lo que Guinzburg suma: "Este es el momento de romance pleno entre nosotras, con una unión y un compañerismo que es hermoso".

Para concluir, anticipan que están planeando algo para tevé y que están "teniendo encuentros creativos con la talentosa guionista Adriana Lorenzón para darle forma y realidad a la serie de Las chicas de la culpa".

Juntas en escena, en la sala Pablo Neruda de La Plaza
Malena Guinzburg.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en