Friday 26 de April de 2024
TAPA | 07-07-2020 17:55

Bugra Gülsoy: descubrí al Señor Demir, el galán turco de Telefe

Así lo llama su hija en la exitosa tira turca ¿Y tú quién eres? Pero él se llama Bugra Gülsoy, tiene 38 años, y además de actor es escritor, arquitecto y fotógrafo. Después de esta ficción, fue papá por primera vez y acaba de presentar a su hijo.

Marcela Tarrio
Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

El actor turco Bugra Gülsoy (38), a quien conocimos hace tiempo en la telenovela Fatmagül, pero no tan de cerca como lo hacemos hoy, que llorarmos, reímos y sufrimos con él. Y lo amamos al ver cómo se desvive por conservar a la pequeña Oyku (Beren) a su lado cuando poco tiempo atrás ni sabía que tenía una hija. Pues bien, vayamos por él...

Bugra, nació un 22 de febrero en Ankara, Turquía y no solo es actor, sino escritor y un muy buen fotógrafo. Pero sin dudas, la faceta que hoy lo tiene loco de amor es la de papá primerizo.

El actor turco tuvo a su primer hijo, Cem (1), en abril del año pasado, fruto de su relación con Nilüfer Gürbüz, con quien se casó en 2018 y que es hija de un exfutbolista de ese país. Pero hasta hace poco, los dos habían sido muy recelosos para mostrarlo en público. Sin embargo, en estos días de cuarentena, Gülsoy se animó a compartir algunos momentos con él.

La primera fotografía que publicó en su Instagram fue la de él mismo llevando a su pequeño en brazos por la calle. Cem, que aún está empezando a caminar por lo que en esta ocasión ni siquiera llevaba zapatos, lucía un simpático gorro de tela vaquera y un conjunto de pantalón amarillo y camiseta gris con detalles también en amarillo.

Y hace pocos días, compartió un tierno video donde se ve al pequeño dando pasitos para encontrarse con su padre, que estaba sentado en el sofá de su living. Luego le siguió otro video donde ya se ve el rostro del bebé y a su mujer, Nilüfer, jugando con él.

Su mujer, bellísima por cierto, es el segundo “sí, quiero” del galán... Después de varios años de noviazgo y tras un primer matrimonio fallido en 2011 con la actriz Burcu Kara, Bugra se casó con Nilüfer Gürbüz en una preciosa ceremonia celebrada en el campo de Sile, en Estambul en 2018. 

Multifacético

Antes de ser el actor que es hoy, Bugra tenía otros planes. En 2000 se mudó a Chipre y en 2004 se graduó como arquitecto en la Eastern Mediterranean University.

Hasta ese momento, actuar era solo un pasatiempo, pero un amigo lo convenció para que ingresara a una compañía teatral. Y su idea de la arquitectura cambió: no era lo que realmente quería hacer para siempre. En 2007 comenzó a estudiar cine y hoy trabaja como guionista, director, diseñador gráfico, escritor y fotógrafo.

No cabe duda de que el rol de padre es el que más feliz hace a quien fuera el malvado Vural de Fatmagül y ahora es el adorable Demir en ¿Y tú quién eres?. Muchas veces se lo ha visto muy afectuoso con la pequeña actriz Beren, con la que arman una dupla perfecta que todos los televidentes compran al instante. Es verlos y no querer que nada ni nadie los separe jamás. Y justamente fue con Beren con quien Bugra “ensayó” su rol de padre porque su hijo verdadero nació después de terminar esa tira.

Además de actor, escritor de teatro, guionista y director, Gülsoy forma parte del ranking de mejores fotógrafos en Turquía y se estrenó hace unos meses como escritor de ficción con su primera novela Birinci Kıyamet (El primer juicio), a cuyo lanzamiento, por supuesto, fue Beren.

En televisión, su último proyecto, Azize, con Hande Erçel, no triunfó en Turquía y fue retirado en seguida de la pantalla. Sin embargo, se dice que Netflix podría rescatarla para su programación de aquel país.

Mientras prepara nuevos proyectos para un futuro, en España se pudo ver recientemente al actor en una de sus últimas películas, Te amaré toda la vida, en la que actúa con la actriz turca Özge Özpirinçci, quien en la tira de Telefe es quien interpreta a la maestra de Oyku. Con esa misma actriz, Bugra protagonizó otra tira con más tono de comedia, titulada en castellano Amor a segunda vista o también, según el país, Volver a amar, que en Netflix Argentina está disponible.

Pero sin dudas, su gran telenovela fue y es hasta el momento ¿Y tú quién eres? Una tira dramática, de a ratos trágica pero con tonos de comedia: Öykü es una niña de ocho años cuya vida cambia cuando es abandonada por su tía y queda en manos de su padre, un estafador de poca monta que acepta cuidarla para no ir a prisión.

En el camino, el vínculo y el amor entre ellos es inevitable. Luego, se sabe que la niña está enferma y ese padre hará todo por salvarla.

Por ahora, a Bugra lo queremos por esta hermosa tira que en tiempos de pandemia nos hace compañía y nos convoca día a día frente a la pantalla de Telefe. Excepto a mí, que por ansiosa, como hago siempre, ya la devoré en internet hace rato. Pero tranquilos, que no voy a contar el final...

Galería de imágenes

Marcela Tarrio

Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Comentarios

Más en