Saturday 27 de April de 2024
TAPA | 26-03-2022 11:38

Paula Pareto, la verdad detrás de la renuncia

El pasado domingo, el jurado de MasterChef había tomado la decisión de eliminar a Juariu, pero "la Peque" le cedió su lugar, asegurando que debía dejar el certamen porque no son compatibles los horarios de grabación con los de su trabajo como traumatóloga. Las palabras de la participante que se perfilaba para ser la campeona del reality, su actualidad laboral y el deseo de ser mamá.

Cuatro medallas olímpicas, seis en los Juegos Panamericanos y un mundial de judo son algunos de los tantos títulos que tiene Paula Pareto de 36 años en su carrera como judoca profesional.

Pero, sin dudas, podría haber sumado una nueva conquista, en esta ocasión, en su faceta culinaria. La Peque, la participante más querida de MasterChef Celebrity 3, protagonizó un particular momento en la gala de eliminación del pasado domingo 20 de marzo.

Luego de un complicado desafío, el mano a mano final quedó entre Juariu y la campeona olímpica. Damián Betular fue el encargado de anunciar a la flamante eliminada: "La cocinera que abandona las cocinas de Masterchef Celebrity es….Juariu".

Sin embargo, Pareto se sacrificó y le cedió el lugar a la instagrammer ya que no puede continuar en el reality de Telefe por compromisos laborales.

Se termina un capítulo para arrancar otro. Cerramos la locura televisiva y culinaria y abrimos el enfoque al cien por ciento en la medicina
La Peque llegó a estar entre los últimos siete participantes de la tercera edición de MasterChef Celebrity. Sus compromisos laborales no le permitieron seguir.

La palabra de "La Peque":

Ante la decisión de los jurados, Paula tomó la palabra y anunció: "Yo igual me tengo que ir porque tengo compromisos... Bueno, ustedes saben que soy médica. Primero, quiero pedir permiso si puedo ceder mi lugar a Juariu por esto de que tendría que abandonar la competencia".

La exjudoca añadió: "Tenía compromisos preestablecidos por mi trabajo de médica”. Germán Martitegui, Donato de Santis y Betular dieron lugar al pedido de la traumatóloga y la tucumana continuó en la competencia.

“¿Qué voy a decir de la Peque? Es todo y me pongo mal porque se va ella. Me pone peor que ella se vaya”, dijo entre lágrimas la influencer, y abrazó a su compañera. Por su parte, La Peque expresó visiblemente conmovida: "Pido de vuelta disculpas, superó lo que yo esperaba, lo que podía dar desde los dos lados y ya los tiempos no me dan. Creo que el que mucho abarca poco aprieta y que cada uno de los que está acá es un excelente cocinero. Para mí todos ellos cocinan mucho mejor que yo, se merecen mucho más que yo estar acá".

Se termina un capítulo para arrancar otro. Cerramos la locura televisiva y culinaria y abrimos el enfoque al cien por ciento en la medicina
La triste despedida.

"Es lindo estar acá, es algo que para mí siempre fue un desafío, descubrí un grupo de gente, de amigos, toda la producción maravillosa. Pero las responsabilidades hay que tomarlas como tales. Me fue difícil, pero me voy contenta sabiendo que dejo mi lugar a alguien que realmente se lo merece", cerró. Acto seguido, sus compañeros corrieron a abrazarla.

En Instagram, la campeona olímpica escribió un sentido mensaje después de su salida del programa: "Educación, trabajo y disciplina. Tres palabras que llevadas con responsabilidad, te pueden llevar a alcanzar tus objetivos. Se termina un capítulo para arrancar otro. Cerramos la locura televisiva y culinaria y abrimos el enfoque al 100% en la medicina y su estudio constante. Adiós y gracias MasterChef".

La reacción en las redes:

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales estallaron luego de la renuncia de Pareto y los usuarios no dudaron en expresar indignación, enojo y tristeza con ocurrentes memes. "Abandonó La Peque Pareto, apaguen las cámaras, MasterChef ya no tiene sentido", "Se fue Paula La Peque Pareto, soy puro llanto", "'Intentar es digno'- Paula Belén Pareto, 2022. Me quedo con esa frase. Gracias Peque" y "¿Cómo se va a ir La Peque Pareto, man? ¡La quería en la final con (Tomás) Fonzi!" fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter, donde el nombre de la "campeona moral" del certamen culinario se convirtió en tendencia.

Se termina un capítulo para arrancar otro. Cerramos la locura televisiva y culinaria y abrimos el enfoque al cien por ciento en la medicina
En 2016, Pareto ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río.

Los motivos de la renuncia:

La renuncia de Paula sucedió hace poco más de quince días, ya que el ciclo es grabado, pero no se filtró en ningún momento. Fue Santiago del Moro, conductor de MasterChef Celebrity quien dio más detalles de los motivos que la llevaron a La Peque a dar un paso al costado. "Por cuestiones de pandemia, algunas grabaciones se fueron posponiendo", comenzó contando en su programa radial El club del Moro y explicó que esta edición de Masterchef Celebrity fue la más afectada por el coronavirus y “hubo que parar muchas veces este año”.

Por este motivo, las grabaciones se fueron retrasando y Paretoya había firmado un acuerdo para sumarse a un sanatorio muy prestigioso”, detalló el conductor quien destacó que “la Peque es una gran médica a parte de una gran deportista. Ella había dado su palabra y tenía que sumarse a partir de marzo”.

Del Moro recordó que se pensaba terminar de grabar Masterchef durante la “segunda o tercera semana de febrero pero se estiró todo y llegó el momento de dar un paso al costado”, señaló.

Se termina un capítulo para arrancar otro. Cerramos la locura televisiva y culinaria y abrimos el enfoque al cien por ciento en la medicina

De MasterChef a Café Pareto:

El paso por el programa de cocina le despertó a Paula su faceta gastronómica y habría tomado la decisión de inaugurar su propio local en San Fernando, zona norte de la provincia de Buenos Aires, al que le puso Café Pareto. En las últimas semanas, La Peque mostró en sus historias de Instagram cómo estaba trabajando en el lugar, ultimando los detalles para la apertura que sería en las próximas semanas.

Doctora Pareto:

En septiembre del año pasado, Paula terminó la residencia de Traumatología en el Hospital de San Isidro, tras cinco años de dedicación y esfuerzo, con competiciones de judo y pandemia mediante.

"¡Una etapa más cumplida! Gracias a todos los que en estos cinco años me enseñaron, me acompañaron y me hicieron crecer en esta linda carrera en la que nunca dejamos de aprender", escribió en su cuenta de Instagram en ese entonces, y dejó la puerta abierta sobre la posibilidad de trabajar como médica deportóloga el día de mañana.

En el Hospital Melchor Posse de San Isidro, donde trabaja, vivió situaciones particulares muchas veces. En reiteradas ocasiones, pacientes que tal vez llegan con una fractura terminan pidiéndole una foto a la leyenda del deporte nacional. "Sucede seguido y la verdad es que me pone incómoda, porque a veces estoy con mis superiores, pero a la vez la gente se pone feliz. ¿Cómo decirle que no?", dice.

Se termina un capítulo para arrancar otro. Cerramos la locura televisiva y culinaria y abrimos el enfoque al cien por ciento en la medicina
Al finalizar la residencia en traumatología.

"No descarto ser mamá soltera":

Con 36 años y habiendo alcanzado la gloria en el ámbito deportivo, Paula se enfoca ahora 100% a su profesión como médica. Sin embargo, deja la puerta abierta a la posibilidad de tener un hijo.

"Hoy en día tengo en la cabeza varias otras cuestiones, pero sí, es una posibilidad. Yo creo que en algún momento va a llegar", reflexiona sobre la maternidad.

Al confirmar que se encuentra soltera, confiesa: "Lo he hablado con una amiga y le dije: 'Qué loco, yo antes decía: ‘Primero necesitaría una pareja’ Y ahora digo… 'No hace falta estar en pareja para ser mamá’”. Y cierra: "No descarto ser mamá soltera". La deportista y médica, sin dudas, conquistó en MasterChef los corazones de todos los televidentes.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en