Sunday 28 de April de 2024
TAPA | 20-03-2022 13:25

Fugitiva íntima: “Soy muy terca, positiva y detesto a los hombres egoístas y narcisistas”

La actriz İrem Helvacıoğlu, protagonista de la exitosa tira turca de Telefe, dice que esta ficción, literalmente, le cambió la vida. Estrenada en su país en 2018, la convirtió en una estrella internacional. Tiene 32 años y está de novia con un chef. En medio de tanta alegría, semanas atrás pasó un terrible momento por la violencia de un vecino. “Uno de mis perritos rescatados ladraba y ese hombre lo mató de un tiro y lo enterró”, denunció.

Comencemos por los números del rating que hoy posicionan a la telenovela turca Fugitiva como un tanque más a derribar por el enemigo, como ya sucedió, entre otros, con Doctor Milagro. Tomemos un día cualquiera, por ejemplo, jueves 3 de marzo, vayamos a las planillas de Ibope y ahí veremos que la telenovela de Telefe se impuso con amplitud sobre Los 8 escalones del millón, con Guido Kaczka, en El Trece, y llegó a ser lo más visto del día, incluso sobre MasterChef Celebrity 3 en el mismo canal de las pelotitas.

Fugitiva se emite de lunes a viernes en el horario estelar del canal de Viacom, y cosecha excelentes niveles de audiencia desde su debut. Ese día, por ejemplo, a las 22 tenía 12.4 frente a 8.3 de Kaczka, y escaló hasta los 15 puntos a las 22:35, mientras el ciclo de entretenimientos del vecino marcaba 9.1. Kaczka llegó hasta 10 puntos, por debajo de sus mejores marcas de este año.

Esta introducción es, simplemente, para pasar a hablar de nuestra chica de tapa, la bella protagonista de esta dramática historia de violencia de género a la que, claro, hoy vemos muy diferente en las fotos, con melena corta, un tono de cabello más claro y otras ficciones en su haber.

Fugitiva íntima: “Soy muy terca, positiva y detesto a los hombres egoístas y narcisistas”
En una escena de Fugitiva, que se emitió en su país de origen en 2018.

“Fugitiva me cambió la vida, literalmente”, cuenta la actriz İrem Helvacıoğlu, que hoy disfruta sus recién cumplidos 32 años no solo como la estrella internacional que es, sino enamorada y con novio chef... Aunque, como la vida es una de cal y una de arena, también vive un dolor muy grande...

A fines de febrero, la actriz, amante de los animales y con varios rescatados en su hogar, quedó devastada después de que su familia fuera centro de un hecho de violencia. Irem compartió con sus seguidores en las redes que su amada perrita recatada de la calle hace 4 años, Patpat, fue asesinada a sangre fría por ladrar.

Irem explicó que la perra era de su madre y fue baleada por su vecino y enterrada en un sitio desconocido. “Mi madre ni siquiera pudo verla por última vez, ya que el hombre no recordaba dónde estaba nuestra perra. Dijo: ‘le disparé y enterré’”, explicó en el posteo. Luego agregó: “todos los gendarmes fueron muy serviciales y mi madre fue custodiada por la noche, ya que la amenazó de muerte. Mientras yo tenga vida, no vas a poder respirar tranquilo”, terminaba el extenso posteo que la actriz hizo en sus redes contando lo sucedido. Ahora sí, vayamos a las buenas, que en la vida de Irem son muchas...

Fugitiva íntima: “Soy muy terca, positiva y detesto a los hombres egoístas y narcisistas”
Irem y su coprotagonista en Fugitiva, el actor Ulaş Tuna Astepe, quien interpreta a Tahir Kaleli. Juntos ganaron el premio a Mejor pareja de serie en los Altın Kelebek, los galardones más destacados de la televisión turca.

¿Y cómo es ella...?

Originalmente titulada Sen Anlat Karadeniz, en su país la telenovela turca llegó por primera vez a ATV en 2018 y después de tres temporadas llegó al mundo, dándoles a sus artistas reconocimiento internacional.

La actriz İrem Helvacıoğlu interpreta a Nefes y junto a Ulaş Tuna Astepe (Thair), Sinan Tuzcu y Öykü Gürman; entre otros, además de la trama que combina amor, acción, dolor, héroes y heroínas, hicieron de la ficción un éxito. Y puso a la violencia de género y familiar en el foco mundial. Allí, ella es Nefes, una mujer de 24 años que fue vendida por su padre a los 16, para que se case con el millonario Vedat Sayar, a la fuerza.

En la trama de la tira turca, Nefes es sometida a extrema violencia física y psicológica y, tras ser violada por Vedat, tiene un hijo llamado Yigit, que en la historia tiene 7 años, mientras que ella sufre violencia de género desde hace 8 años. La historia, que tiene componentes dramáticos, producto de la brutalidad a la que son sometidos varios de los personajes femeninos, despertó el interés de muchos televidentes alrededor del mundo y, a raíz de ello, la protagonista, se convirtió en una de las más renombradas de su país.

Fugitiva íntima: “Soy muy terca, positiva y detesto a los hombres egoístas y narcisistas”
Una foto de años atrás posando para la tapa de una revista de fitness. Siempre hizo deportes y se cuida muchísimo.

İrem Helvacıoğlu nació el 2 de febrero de 1990 en Alemania, pero toda su familia es originaria de Ankara, la capital de Turquía, donde su padre era coronel en el ejército. Su abuelo tiene ascendencia albanesa. Desde pequeña se interesó por el mundo del entrenamiento y el deporte, tanto que tomó clases de baile folclórico, pintura, taekwondo y vóley.

A los 11 años su vida cambió cuando descubrió la actuación. Interesada en ese mundo, Helvacıoğlu se matriculó en el Centro de Arte Müjdat Gezen para tomar clases de interpretación. Allí tuvo su primer rol en los escenarios. En 2010, İrem debutó en la televisión con un papel secundario en la serie policial Bir Ankara Polisiyesi. Luego vinieron otras participaciones como Magnificent Century (El Sultán), donde interpretó a Nurbahar, y encarnó al personaje Pelin Su en la serie No:309, en 2016.

Fue en 2018 cuando la fama la tocó con su estrella. İrem se puso en la piel de Nefes en Fugitiva y su vida fue otra de ahí en más. Tal fue el éxito que junto a su coprotagonista, Ulas Tuna Astepe, ganaron el premio a Mejor pareja de serie en los Altın Kelebek, los galardones más destacados de la televisión turca. Su primera experiencia cinematográfica la tuvo en la película Gemma Bovery.

Fugitiva íntima: “Soy muy terca, positiva y detesto a los hombres egoístas y narcisistas”

Un novio chef, dulce y romántico:

Actualmente, la actriz tiene una relación con el chef Yolaç Özden. Lo anunció la última Navidad a través de sus redes sociales. “A veces es muy difícil describir un momento, no puedes colocar las palabras correctamente, no puedes transmitir lo que tienes en la cabeza. Ese marco de fotos dice todo lo que no puedes explicar. Me hiciste vivir cada momento de una manera tan hermosa e indescriptible, gracias por hacernos entrar en este año con tanta alegría”, escribió. Así confirmó el noiazgo con el cocinero turco.

Enseguida, los medios le preguntaron si había planes de boda, y dijo: “No sé, tal vez sea una sorpresa. Ahora estamos muy bien”.

Cabe mencionar que a mediados de septiembre de 2021, İrem anunció su separación de Eser Alp, con quien mantuvo una larga relación. “Mi corazón está vacío, mi relación se acabó”, dijo la actriz, quien no dio más detalles sobre los motivos de la ruptura. Eso sí, confesó que no le gustaba el egoísmo en el sexo opuesto.

En 2021, ante rumores y comentarios de muchos visitantes de las redes sociales, Helvacıoğlu negó haber pasado por el quirófano para hacerse retoques. Considerada una de las actrices más bellas de Turquía, dijo en un entrevista: “No tengo cirugías estéticas, pero tengo bótox. Como mis labios son grandes, siempre se piensa que son estéticos, pero no lo son. Mi barbilla también es puntiaguda pero es natural”. La actriz reconoció que recurrió a la toxina botulínica para evitar ciertas arrugas. “Tengo líneas en la frente y las elimino con bótox para que no interfiera con mi expresión”, confesó.

Fugitiva íntima: “Soy muy terca, positiva y detesto a los hombres egoístas y narcisistas”
Está de novia con el chef turco, Yolaç Özden, con quien blanqueó la última navidad. Él le dedica siempre románticos posteos.

Irem tiene en la vida real una personalidad avasallante, tal comentan sus colegas y amigos y confirma ella misma. “Soy terca, cuando tengo algo en la cabeza, lo hago. Es difícil convencerme de lo contrario cuando he tomado una decisión”, añadió la intérprete de Nefes. Y agrega: “Puedo hacer que el otro se enfrente a mí por mi terquedad”.

Sin embargo, su recta forma de ser también tiene un lado más dócil: “En el lado positivo, siempre estoy llena de energía. Soy positiva. Creo que transmito una buena energía para la otra persona. Eso sí, cuando me mienten y me decepcionan, construyo un muro. Supongo que mis transiciones son un poco ásperas, porque no soy una cara de póker en absoluto. No soporto a las personas egoístas y narcisistas, no me gusta la gente que piensa egoístamente: ‘Yo, yo, yo’”, concluye.

Lo tiene todo: es linda, inteligente, talentosa y con las ideas claras. Y lo mejor es que su éxito continúa ya que luego de Fugitiva hizo dos tiras más y hoy brilla en otra, titulada Annenin Sırrıdır Çocuk. Quién les dice, quizás la volvamos a ver por Telefe, un emporio de talento turco.

Fugitiva íntima: “Soy muy terca, positiva y detesto a los hombres egoístas y narcisistas”
IREM ES NEFES, UNA JOVEN ABUSADA Y VIOLENTADA POR VEDAT, INTERPRETADO POR MEHMET ALI NUROGLU.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en