Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 19-08-2021 09:29

Campi: "Disfruto la tele y el cine, pero lo que más me gusta es hacer teatro"

El actor y comediante Martín "Campi" Campilongo acaba de estrenar la película La Panelista, volvió a la escena porteña con la obra Los bonobos y brilla de lunes a viernes en Flor de equipo, en Telefe. Pero confiesa que lo que más placer le da es estar con el público en vivo y en directo viendo cómo se divierte con su trabajo.

El humorista Campi hace televisión a diario en Flor de equipo y es parte del elenco del reciente estreno cinematográfico La Panelista, pero en el marco del regreso a escena de la comedia Los bonobos en el teatro porteño Lola Membrives, confiesa que el teatro es lo que más le gusta hacer. "A mí lo que más me gusta hacer es teatro, soy un enamorado del teatro. Es como volver a la base, como volver a estar en mi lugar favorito y de pertenencia", aseguró Campi a Télam.

Todas las mañanas Campi sorprende con sus personajes en Flor de equipo, el magazine de Flor Peña en Telefe.
Con el elenco y director del filme La Panelista.

El comediante, actor y guionista nacido hace 52 años en el barrio porteño de Parque Patricios con el nombre de Martín Mariano Campilongo, se formó teatralmente con Agustín Alezzo y en clown con Gabriel Chame Buendia en el ámbito del Teatro Nacional Cervantes. Supo andar el under de manera solitaria amenizando shows de colegas actores y de músicos.

"Me di cuenta de que actuando a la gorra hacía más plata que con el videoclub que tenía y me puse a actuar", dice siempre el actor cuando le preguntan por sus comienzos.

Todas las mañanas Campi sorprende con sus personajes en Flor de equipo, el magazine de Flor Peña en Telefe.
En Los Bonobos, con Oski Guzmán y Peto Menahem. Un mudo, un sordo y un ciego deben enamorar a Lizy Tagliani, Manu Pal y Anita Gutiérrez.

El camino de Campi lo llevó a ser parte de la tribuna de jóvenes talentos que Nicolás Repetto generó para sus ciclos vespertinos Nico (1994-1995) y su continuidad Decime cuál cuál cuál es tu nombre (1996), ambos por Telefe.

De ese semillero exitoso dio el saltó a las noches de la mano de Marcelo Tinelli en sus populares envíos VideoMatch y ShowMatch, entre 1998 y 2006 y desde entonces no paró de hacer teatro, televisión y cine, tres espacios que también dominan su presente.

A su labor cotidiana en Flor de equipo, el magazine de Florencia en Telefe, el comediante sumó el jueves último su llegada al cine en La Panelista, con guion y dirección de Maxi Gutiérrez y protagónico de la misma Peña. Pero el foco de Campi parece estar puesto en el regreso de Los bonobos, la comedia creada por el francés Laurent Baffie (Toc Toc), junto a Osqui Guzmán y Peto Menahem.

Todas las mañanas Campi sorprende con sus personajes en Flor de equipo, el magazine de Flor Peña en Telefe.
Con su mujer Denise Dumas.

"Volver a esta obra significa reencontrarme a jugar con amigos y también con la respuesta de la gente porque se divierte sin parar durante una hora y veinte minutos. A mí me gusta hacer eso y recibir esa respuesta inmediata", dice el actor, casado con Denise Dumas y padre de Emma y Francesca.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en