Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 09-06-2021 12:59

Carolina Peleretti: "Este disco es una ofrenda, la música es una posibilidad para encontrarnos”

Fue modelo y un ícono de las pasarelas de los 90 y también se lució como actriz, hasta que en el 2009 decidió dedicarse a la música, abrazando el folclore. Tras años de recorrer el país con sus shows, lanzó su primer álbum, Aleteo, con temas propios y la participación de grandes del género, como Peteco Carabajal.

Si de artistas camaleónicas hablamos, es fácil que se nos venga a la cabeza el nombre de Carolina Peleritti de 49 años. Es modelo, destacó como actriz en diferentes películas y novelas, y en 2009 se volcó a la música para dedicarse especialmente a cantar folclore.

Ese proceso de aprendizaje y el trabajo de subirse a un escenario para mostrar el poder de su voz que demandó 12 años se pudo materializar en un disco. La interprete estrenó Aleteo, su primer álbum con canciones propias y colaboraciones de grandes artistas del género como Peteco Carabajal, Daniel Martín, Santiago Vázquez, Max Masri y Diego Rolón.

Con 18 años, la actriz se formó con Norman Briski y Julio Chávez, y uno de sus primeros trabajos en teatro fue ni más ni menos que con Norma Aleandro. En la televisión argentina participó en grandes tiras como Resistiré, Todos contra Juan y El hombre de tu vida, al tiempo que en la pantalla grande participó de varios largometrajes e incluso le puso la voz a un personaje del filme de Disney Los Increíbles.

Antes de lanzar su disco, Carolina del Carmen Peleritti (como quiere que la llamen) recorrió todos los rincones del país junto a los mejores músicos de la escena. Jaime Torres en primer lugar y luego Carabajal fueron quienes la impulsaron a que se dedique de lleno al canto.

Fue un proceso que fui buscando intuitivamente, llegando a ciegas, deseando, eligiendo. El propio camino me fue llevando. Elegir la música como lenguaje fue muy certero, no hubo dudas. Haber incorporado recursos, conocer mi voz, sacarla hacia afuera, que se haga más valiente para hablar, para anunciar, para cantar; ese fue el aprendizaje, el conocimiento. Y la pregunta: ¿quién soy yo cantando? Si algún día me animara a cantar, ¿qué me gustaría cantar?”, reflexiona mientras describe los interrogantes que se realizó antes de comenzar su camino musical.

En esa línea, explica cómo llegó esa respuesta: “Estuvo entrelazada con ir al pasado, a la infancia, recordarme jugando… yo no sabía que esa música que me conmovía era folclore; mi madre me llevaba a ver a Mercedes Sosa y me quedó de aquello la emoción, lo que sentía al escucharla en vivo. La elección fue ahí, ¿qué cantarías el día que te animes a cantar? Folclore. Así salió”.

Sobre el EP que lanzó destaca la importancia de presentar algo que compuso: “Es un largo proceso y a la vez es un comienzo de lo que vendrá que seguro es hermoso. La posibilidad de presentar un material por primera vez y darme a conocer con algo propio, más allá de venir cantando y compartir repertorio en vivo”.

En este contexto de pandemia, Carolina asegura que “este disco es una ofrenda, es mostrar y compartir en un momento especial, porque en definitiva la música siempre es una posibilidad para encontrarnos”.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en