Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-04-2021 13:36

De Ellen Page a Elliot Page: "Nada equivale a sentir como me siento hoy: ahora soy yo".

El actor transexual de la serie "The Umbrella Academy" y del filme "Juno" se mostró por primera vez tras su operación de cambio de sexo protagonizando una portada histórica de la revista "Time". Habló sobre la transición, cómo eligió su nombre, la reacción de Hollywood y su cirugía mamaria.

Meses atrás, Elliot Page, hasta entonces Ellen Page, compartía en sus redes sociales que era un chico transexual a los 34 años. “No puedo expresar lo bien que me siento siendo por fin quién soy, mi autentico ‘yo”, comentó. A las pocas semanas anunció su separación de su esposa, la actriz Emma Portner, con quien se casó en enero de 2018. Y recientemente protagonizó un hito histórico en la revista ‘Time’ siendo el primer chico transexual que aparece en portada.

Page se sometió a una mastectomía para retirarse las mamas. “La cirugía cambió mi vida”, expresó. “La cirugía no define a una persona transexual, pero le aporta algo de libertad al total infierno vivido durante la pubertad y permite que te puedas mirar al espejo reconociéndote”, agregó. “Tenía nueve años y decidí cortarme el pelo, ya sentía que era un chico. Quería ser un chico y le pregunté a mi madre si podía serlo”, expresó.

La histórica tapa de
La histórica tapa de "Time", por primera vez protagonizada por un transexual.

El actor reveló que el hecho de pasar aislado tanto tiempo por la pandemia del coronavirus fue lo que finalmente lo llevó a “abrazar el ser transgénero” y “dejarse a sí mismo convertirse completamente en quien es”.

Page admitió que durante mucho tiempo había sentido una desconexión entre la manera en cómo el mundo lo veía y cómo se sentía. “Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo no pude ni mirar una foto de mí mismo”, aseguró el actor. También subrayó el poderoso papel que juega la ropa en la identidad de género, revelando que el proceso de arreglarse y vestirse para la alfombra roja a menudo se tornaba “insoportable”.

Hola, amigos. Quiero compartir que soy trans, mis pronombres son él/ellos, y mi nombre es Elliot”, proclamaba en diciembre en sus redes. “Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy”.

De Ellen Page a Elliot Page:
Ellen en primer plano.

Días más tarde, el 22 de diciembre, expresó su gratitud a sus seguidores por las muestras de amor que recibió después de compartir su nueva identidad. “Desde el fondo de mi corazón, gracias. Su amor y apoyo han sido el mejor regalo”, dijo en su primera publicación tras comunicar a sus seguidores que dejaba de ser Ellen para llamarse Elliot, nombre que siempre le gustó "desde que vi la película “E.T.”, de Steven Spielberg, donde el niño protagonista se llama así".

Su esposa, Emma Portner, dijo en ese momento que estaba “muy orgullosa” de Page, pero luego se separaron; Page solicitó el divorcio de Portner en enero, emitió un comunicado y aseguró: “Nos tenemos el mayor respeto el uno al otro y seguimos siendo amigos cercanos”..

De Ellen Page a Elliot Page:
El actor al anunciar en diciembre  "soy trans, mis pronombres son él/ellos, y mi nombre es Elliot”.

Page lloró emocionado al recordar el apoyo de su madre, y al rememorar que cuando apareció en éxitos de taquilla como “X-Men: The Last Stand” e “Inception”, sufría de ansiedad, depresión y ataques de pánico. "No sabía cómo explicar que aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me hacía sentir tan mal”. Se sentía agotado por “simplemente existir”. Durante la pandemia, y apoyado en quienes encontraron el éxito en Hollywood viviendo con autenticidad, como Janet Mock y Laverne Cox, y en escritores trans, “la vergüenza y la incomodidad” trajeron la revelación.

Y destacó los miles de seguidores que sumó en redes sociales solo ese día hasta todos los directores de casting en Hollywood que se acercaron a su agente para decirle que sería “un honor” elegirlo para su próxima gran película. “No importan los desafíos y los momentos difíciles que genere esto, nada equivale a llegar a sentir cómo me siento ahora”

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en