Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 14-09-2020 08:00

Descubrí la serie El tercer día: La primera inmersiva con evento en vivo

El 14 de septiembre llega a HBO la intensa y extraña The Third Day, con Jude Law y Naomi Harris, que se divide en 3 partes: La primera y la tercera son thrillers y en la segunda, el público participa de actuaciones en vivo en un lugar del Reino Unido.

La tan esperada The Third Day (El tercer día), una nueva serie de thrillers de misterio protagonizada por el actor Jude Law y creada y escrita por Dennis Kelly (Utopía, Mar Negro) llega finalmente a HBO este lunes 14 de septiembre.

La historia sigue la vida de Sam (Law), que llegó a una remota y curiosa isla de la costa británica y comenzó a conocer a los misteriosos habitantes de la zona y sus curiosos rituales. Para Sam, la fantasía y la realidad comienzan a fusionarse, provocando el resurgimiento de traumas del pasado que pronto lo llevan a un acalorado conflicto con los isleños.

Dirigiendo todos los episodios está el ganador de los BAFTA Marc Munden (Utopía, National Treasure). La primera parte se llama Summer (Verano) y verá a Law en el papel de Sam. En la segunda parte, el público participará activamente en la serie asistiendo a una actuación en directo: las tomas se rodarán en el interior de un teatro y, dado el número limitado de asientos, será posible asistir a ellas también a través de eventos en línea.

Para concluir, llegará Winter (Invierno), un epílogo contado en tres episodios: seguiremos la historia de Helena, encarnada por Naomi Harris, una joven que, tras su llegada a la isla previamente alcanzada por Law, tendrá que involucrarse y elegir su propio destino.

Parte del resto del elenco está formado por Katherine Waterston (Fantastic Beasts), Emily Watson (Chernobyl) y Paddy Considine (The Outsider).

Como ya dijimos, la serie creada por Dennis Kelly y Felix Barrett se divide en dos. Los tres primeros capítulos, englobados bajo el nombre de Verano, narran las andanzas de Sam (Jude Law), un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio.

Los tres episodios siguientes, emitidos como Invierno, siguen a Helen (Naomi Harris), una extraña mujer de fuerte carácter que aterriza en la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino. Entre ambas partes, El tercer día celebrará un evento en Reino Unido que conectará ambas historias mediante una representación teatral en directo

Los privilegiados seguidores que asistan a ella, pues el aforo es limitado, tendrán la oportunidad de verla tal cual va sucediendo y, de esta forma, adentrarse en el universo de la serie. Los que no tengan tanta suerte podrán seguir el evento vía online.

Actualmente, con la visión IMAX la aumentada y la virtual y los sensores especiales se unen e intercambian para brindarnos la experiencia visual más completa, pero el siguiente paso inevitable era hacer que el público no solo sea un espectador, sino que forme parte de la serie: Aquí está el objetivo y la innovación de The Third Day.

Días atrás, Sky reveló los detalles del evento totalmente inmersivo que tendrá su sede en Londres y con el que la serie de televisión abrirá sus puertas a todo el mundo: la emisora describe el proyecto como ”el primer drama televisivo del mundo con un innovador evento en vivo organizado como parte de la serie".

Cameron Roach , director de la sección Drama de Sky Studios , dijo: “The Third Day es una serie imaginativa e innovadora. El enfoque único para contar historias es revolucionario y estamos realmente orgullosos de poder compartir la visión imparable deseada por Dennis y Felix con nuestra audiencia e invitarlos a participar en el espectáculo de una manera revolucionaria".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en