Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 02-02-2022 08:23

Escándalo Real: Iñaki Urdangarin comenzó una nueva vida con otra mujer como si la Infanta Cristina, no existiera

El cuñado del rey Felipe, casado con la hija menor de Juan Carlos I, fue fotografiado de la mano con otra mujer en Francia. Tras haber salido de la cárcel y con su esposa radicada en Suiza, habían pasado Navidad juntos con sus cuatro hijos. Él asumió la relación con Ainoha, compañera de trabajo y, días después, con su esposa lanzaron un comunicado conjunto anunciando la separación.

Con el ex rey Juan Carlos en Abu Dhabi, la realeza española ya no tenía escándalos. Pero el aburrimiento terminó en estos días, cuando la revista Lecturas puso en tapa la foto de Iñaki Urdangarin de la mano de una rubia que no era su mujer, la infanta Cristina.

Mientras Cristina vive en Suiza, Iñaki con otra mujer”, títuló la publicación. Días después, Iñaki y su esposa legal lanzaron un comunicado conjunto anunciando la separación: "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto", decía el mismo.

Ya sea en noticieros como en programas de chimentos, no hay otro tema que esta situación de la hermana del rey Felipe y su cuñado.

Escándalo Real: Iñaki Urdangarin comenzó una nueva vida con otra mujer como la Infanta Cristina, no existiera
Su nueva novia: Ahinoa Armentia tiene 43 años y trabajaba con Iñaki.

Iñaki Urdangarin tiene 54 años y hasta casarse con la infanta Cristina era una estrella del handball. Se casó en octubre de 1997 con la segunda hija de Juan Carlos y Sofía, se le otorgó un título nobiliario, y llegaron tres hijos y una hija. Todo iba perfecto hasta que en 2018 lo condenaron a cinco años y ocho meses de prisión por el Caso Noos con acusaciones probadas de falsedad de documento público, prevaricación y malversación de fondos.

En esa causa también se investigó a su mujer, pero en su caso, solo se le aplicó una multa. Esa situación llevó a que Cristina se instalara con sus cuatro hijos en Suiza para evitar el revuelo mediático. Y aún viven en Ginebra. A su marido se le quitó el título de duque de Palma, y ella lleva una discreta vida en esa ciudad.

Iñaki logró la libertad condicional a mediados de 2021 y hoy tiene nuevo amor, pero sigue casado con la infanta... ¿La venganza perfecta? Iniciar una nueva vida como si su mujer no existiera.

Escándalo Real: Iñaki Urdangarin comenzó una nueva vida con otra mujer como la Infanta Cristina, no existiera
El entorno de Cristina de Borbón ha declarado, tras publicarse las fotos del paseo de Iñaki, cuñado del rey Felipe VI, por una playa de Bidart (Francia) con otra mujer, que “la infanta ya lo sabía” y que “solo le preocupan sus hijos”. 

Si bien Cristina sigue radicada en Ginebra, hasta la presente situación Urdangarin tenía domicilio en Vitoria (País Vasco), donde vive con su madre. Eso se debe a que allí había comenzado a trabajar en un estudio de abogados cuando en febrero de 2021 todavía cumplía el régimen de salidas transitorias.

Al menos de manera pública, hubo fotos de la familia completa –es decir del matrimonio con sus cuatro hijos– en una ciudad catalana, y luego en un partido de handball de Pablo, el único que por ahora, sigue el mismo camino deportivo de su padre. Pero fue en Bidart, una localidad del sur de Francia, muy próxima a la frontera de España donde se tomaron las imágenes de Urdangarin y la mujer rubia.

Escándalo Real: Iñaki Urdangarin comenzó una nueva vida con otra mujer como la Infanta Cristina, no existiera

Investigada por la prensa española con la excitación mediática del caso, se descubrió que se llama Ahinoa Armentia, tiene 43 años, fue Miss Alava (comunidad autónoma del País Vasco del que Vitoria es su ciudad más grande), tiene dos hijos adolescentes, su exmarido trabaja en una automotriz, es abogada y desde 2019 integra el estudio donde Urdangarin trabaja desde febrero de 2021. Discreta en redes sociales, no son muchas las fotos de ella disponibles.

Urdangarin, quien llega a diario al estudio en bicicleta, dij. días antes del comunicado de separación: “Las cosas pasan y lo vamos a gestionar de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho”

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en