Tuesday 5 de March de 2024
ACTUALIDAD | 08-03-2022 08:30

Jazmín Laport, la talentosa hija de Osvaldo Laport que actúa, modela y canta

La joven de 26 años empezó su carrera como modelo. Viene de hacer temporada en Villa Carlos Paz con Nunca es tarde, obra que protagoniza junto a Arnaldo André y Claribel Medina, con la que continúa girando por la Argentina y, además, atraviesa un gran presente con su carrera como solista. "No me pesa ni me ayuda ser 'hija de...", afirma.

"Mis viejos son lo más grande que hay. Desde chiquita me bancaron en todas, todas las clases que yo quería tomar, que yo quería hacer. Siempre estuvieron muy presentes. Son un ejemplo muy grande para mí, incluso aún me falta escucharlos más, aunque me enseñan todos los días", dice Jazmín Laport, de 26 años, sobre sus padres, Osvaldo Laport de 65 años y Viviana Sáez de 60 años, quienes le transmitieron la pasión por la actuación a su hija.

La joven actriz viene de hacer temporada en Villa Carlos Paz con Nunca es tarde, la obra que protagoniza junto a Arnaldo André y Claribel Medina, espectáculo que presentarán el próximo sábado 26 de marzo en el Teatro Gran Rivadavia de Floresta, CABA, y con el que seguirán girando por toda la Argentina.

Jazmín protagoniza Nunca es tarde con Arnaldo André y Claribel Medina. Tras la temporada en Carlos Paz, el 24 de marzo estará en el teatro Rivadavia.
En la obra encarna a Belén, la rebelde y talentosa hija de los personajes de André y Medina.

Si bien estudió comedia musical y también canto, Jazmín de bebé pasó mucho tiempo en los sets de filmación, lo que la ayudó a aprender mirando y participando junto a sus padres. "El arte siempre predominó en mi vida. Les agradezco mucho a mis viejos el hecho de haberme enseñado a cubrir la mayor cantidad de rubros dentro del arte, todo lo que es el detrás de escena, estar despierta con eso", cuenta la artista.

Jaz comenzó su carrera como modelo. Con 16 años, su figura y belleza captaron la atención de Claudio Cosano, quien la convocó para que participe de sus desfiles de Alta Costura. Tras recorrer las pasarelas por tres años con distintos diseñadores entendió que no era para ella y se dedicó de lleno a su vocación como actriz de teatro. Primero participó en pequeñas obras como Convivencia Obligada o Stocker. En cine trabajó en el filme de terror Noah, el origen del mal, y en 4 metros, una comedia en la que compartió elenco con Victorio D’Alessandro, Paula Morales, Maite Lanata, Mario Pasik y su padre, entre otros.

También actuó en Las Novias de Travolta, con Osvaldo Laport como director y su mamá como compañera. "Me dio felicidad arrancar con mi familia. No tenía presión, pero tampoco quería fallarles. Fue una gran experiencia y agradezco un montón que mi primer trabajo haya sido con ellos", contó en una entrevista. El 18 de diciembre de 2020, Jazmín Laport lanzó su primer tema musical, titulado Horas. Sobre su single, relata: "Es un tema que arrancamos a crearlo a fines de 2019. Después yo me tuve que ir a trabajar tres meses a Mar del Plata por una temporada teatral, y cuando volví cayó todo el tema de la pandemia, entonces tuvimos que ponerle una pausa a todo lo que era los encuentros y adaptarnos a lo virtual, que obviamente no era lo mismo".

Jazmín protagoniza Nunca es tarde con Arnaldo André y Claribel Medina. Tras la temporada en Carlos Paz, el 24 de marzo estará en el teatro Rivadavia.
Con su madre, Viviana Sáez, y su padre, Osvaldo Laport. "Mis viejos son lo más grande que hay. Desde chiquita me bancaron en todas".

Respecto a su carrera como solista, Jazmín Laport analiza: "El teatro es mi gran amor, no lo soltaría jamás en la vida, pero me estoy dando cuenta de que quizás puedo transmitir muchísimo más mediante la música".

Orgulloso, Osvaldo Laport opina sobre la carrera de su hija y sus decisiones: "Lo que Jazmín decida va a estar bien porque siempre la acompañamos en sus decisiones y es una piba que está preparada para no ser 'hija de..'". En esa línea, Jazmín concluye: "No me pesa ni me ayuda ser 'hija de'. Me llegué a angustiar porque a las productoras no les interesaba saber qué era de la vida de la 'hija de...'. Ahí me di cuenta de que la puerta me la tenía que abrir yo solita".

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en