Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 02-12-2021 17:19

Marcela Iglesias: De Barbie a la Kim Kardashian Argentina

Se fue del país en 1999 con solo 3000 dólares y logró conquistar Hollywood. Su parecido físico con la famosa muñeca, utilizando únicamente maquillaje, hizo que se ganara un nombre en Estados Unidos. Ahora maneja una compañía que representa talentos.

"Cuando Marcela Iglesias de 43 años se mudó a Los Ángeles, 20 años atrás, lo único que tenía era fe en ella misma y la motivación de convertirse en una mujer que se valiera por sí misma", reza la descripción del sitio oficial de la Barbie Humana nacida en Argentina, que hoy en día es una celebridad en Hollywood.

Pero al principio no todo fue fácil: durante sus primeros 10 años en Estados Unidos Marcela vivió como una inmigrante indocumentada y trabajó incansablemente para crear la vida con la que ella había soñado de pequeña.

Marcela Iglesias: De Barbie a la Kim Kardashian Argentina
Empresaria Top en Hollywood

"Yo me fui del país a finales de 1999 con tres mil dólares a probar suerte y los primeros 10 años fueron muy difíciles. Yo estuve de ilegal en ese país", revela Iglesias, quien está de visita en la Argentina. Si bien aclara que ya es ciudadana estadounidense, detalla que las complicaciones la hicieron más fuerte. "A mi mamá nunca le gustó y nunca me compró una muñeca Barbie, por eso me agarró la obsesión".

Marcela afirma que usa pelucas, lentes de contacto y pestañas postizas, pero asegura que nunca se hizo una cirugía estética para lograr el parecido. "Tengo miedo a las operaciones y busqué otras alternativas para lograr el aspecto de mis sueños”, señala quien se hizo aún más conocida cuando fue entrevistada por el diario británico The Sun.

Marcela Iglesias: De Barbie a la Kim Kardashian Argentina
La Reina de Hollywood, como fue apodada, saltó a la fama cuando el diario The Sun la entrevistó.

En 2017 lanzó su más desafiante emprendimiento: ofrece motivación personalizada para generar cambios radicales en la vida de sus clientes, proyecto que ella decidió llamar Marcela´s way o El modo Marcela en español. Actualmente, Iglesias dirige una compañía de representación de talentos y una marca de estilo de vida llamada The Plastics of Hollywood, al mismo tiempo que trabaja en bienes raíces.

"Yo creé la plataforma de Los Plásticos de Hollywood, que es la primera casa de muñecos humanos con gente que estuvo completamente modificada físicamente porque se han alterado bajo cirugías plásticas", cuenta. Como si hubiera hecho poco, compuso una canción que se llama Muñeca humana, que es cantada por los artistas en cada show en el que ella esté presente. Además dirige su propia empresa de fitness.

Marcela Iglesias: De Barbie a la Kim Kardashian Argentina

En el plano amoroso, también le va muy bien, aunque le tocó sufrir una mala relación con el padre de su hijo de 19 años. Sin embargo, pudo encontrar el amor en Steven, un hombre que se hizo cirugías para parecerse a Ken, el novio de Barbie: "Nos conocimos por MySpace en 2009 y desde ahí estamos" juntos", cierra.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en