Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 09-03-2022 11:32

Santi Maratea: "A los títeres de la política que me tiran odio les digo que vengan de a uno"

El influencer les respondió a todos los que lo critican o dudan de él. A ciertos periodistas que salieron a matarlo, les dijo: "Yo no tengo drama en tenerlos de hijos, pero dénme tiempo a armar el baby shower". Él solito recaudó más de 150 millones de pesos para Corrientes y fue mostrando lo que compró y las transferencias bancarias.

Desde hace semanas, la provincia de Corrientes sufre incendios forestales que ya arrasaron con casi 800.000 hectáreas de campo. Frente a esta situación y el pedido de sus más de tres millones de seguidores, Santi Maratea de 29 años inició una colecta a través de las redes sociales para ayudar a los bomberos que hasta que llego la ansiada lluvia combatían sin descanso el fuego, y para las familias afectadas. El influencer consiguió juntar más de 150 millones de pesos en tiempo récord.

En medio de este contexto, el joven compró la semana pasada vehículos para ayudar al trabajo de los bomberos. “Vamos a comprar cuatro camionetas con autobombas. Una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto, otra para los de Berón de Astrada y otra para los de Saladas”, había anunciado en sus redes. “Acabamos de comprar este camión”, contó a sus cientos de seguidores y compartió una imagen en sus historias de Instagram.

Además aprovechó para celebrar la caída de lluvia en la provincia, que le da un respiro al arduo trabajo de los bomberos. Luego, el influencer anunció que tiene previsto comprar unos nueve camiones. Y también se encargará de equipar a los diferentes cuarteles correntinos. Si bien el logro de Maratea es admirable, algunos periodistas y artistas atacaron en las redes al joven influencer.

Santi mostró en sus historias las transferencias que hizo para cada una de las compras

Uno de los primeros fue el conductor de Crónica TV, Juan Cruz Sanz, quien cargó duramente contra Santiago poniendo en duda la credibilidad de su colecta, que en menos de dos días había recaudado 150 millones de pesos. La cifra le generó dudas al periodista y disparó en su cuenta de Twitter con una serie de mensajes: "¿Ya sabemos a quién le está lavando plata Maratea?"; "Me hincharon las pelotas con el pibe este"; "El influencer no resolvió un carajo". "Dejen de vender humo"; "Me imagino a los brigadistas tratando de apagar el fuego con billetes de mil. Se les va a complicar"; "Ustedes crean en Los Reyes. A mí todo lo que rodea el asunto de los 100 palos me hace ruido. MUCHO"; "Y yo dudo y desconfío del que se me canta las pelotas".

Santi reaccionó rápidamente y ninguneó al comunicador con una filosa respuesta: "Buen día wachis, ya están llegando algunos títeres de partidos políticos a tirarme hate. Jaja mi momento preferido, vengan de a uno bebos". Sin bajar el tono de sus mensajes, Maratea siguió: "A los periodistas que me están tirando mierda, yo no tengo problema en tenerlos de hijo pero denme dos días que organizo el baby shower". Sanz le contestó: "Bajate del caballito. Te falta nafta para tenerme de hijo". Con ironia, el influencer le respondió: "Me das una correa y lo saco a pasear". Acto seguido, el conductor lo invitó a Crónica y lo provocó diciéndole: "¿O te da miedo?". Lapidario, Maratea le respondió: "Más que miedo, me da cringe", expresión que se utiliza para decir que algo genera vergüenza ajena.

Quien también salió a atacar al joven fue Manuel Quieto, el líder de la banda de rock La Mancha de Rolando. "Hola, soy el influencer, laburo de fomentar la antipolítica entre los jóvenes que me siguen. Hice una colecta y junté 100 palos para Corrientes. 1 palo lo puso la gente poniendo de a 400 pesos, 99 palos los puso Soros y algunas ONG’s", escribió el cantante. Santi afirmó: "El tipo es parte de un grupete al que se les paga por hablar mal de uno o de otro, en este caso de mí". Mientras tanto, él sigue ayudando.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en