Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 23-12-2021 08:45

Sergio El Kun Agüero: ”Decidí dejar el fútbol"

Entre lágrimas, en una emotiva conferencia de prensa, El Kun anunció su retiro debido a la arritmia cardíaca que le detectaron hace un mes y medio. Su palabra, la carta en Instagram, el sentido mensaje de Lionel Messi y su regreso a la Argentina.

A las 12 del mediodía (hora de Barcelona) del pasado miércoles 15, Sergio El Kun Agüero de 33 años ingresó a la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el estadio Camp Nou para anunciar su retiro del fútbol profesional a causa de la arritmia cardíaca que le detectaron mes y medio atrás luego de ser sustituido en el partido que Barcelona estaba jugando contra Alavés.

Agradezco a la selección argentina, es lo que más amo.
Hace un mes y medio, El Kun sintió un dolor en el pecho en pleno partido contra el Alavés. Los estudios indicaron que padece una arritmia cardíaca y por eso debió retirarse del fútbol.

El anuncio:

Luego de unos minutos, en los que invadido por la mezcla de emociones no pudo hablar, el exdelantero dio a conocer la decisión: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”. El anuncio lo realizó junto al presidente de la institución blaugrana, Joan Laporta.

“Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, añadió, mientras su pareja, Sofía Calzetti, escuchaba conmovida en la primera fila, y sus compañeros de plantel observaban desde las gradas.

Acto seguido, el Kun sumó: “Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecerle a todos. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con sólo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido, me trataron muy bien. A la gente del Barça, que se contactó conmigo y fueron increíbles. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien, a la gente también”.

Agradezco a la selección argentina, es lo que más amo.

En su discurso hizo una distinción especial para la Selección Argentina. “A la Selección Argentina también, que es lo que más amo. Gracias a todos por venir en este momento. A mi familia, que están todos. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer”, dijo.

Para finalizar, el exfutbolista sentenció: “Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también. Les agradezco a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas”.

La carta de despedida:

En su cuenta de Instagram, el Kun escribió una extensa y emotiva carta sobre su retiro. “Una de las tantas cosas que me enseño el fútbol es que se puede transformar una derrota en victoria. Esta vez no será distinto. Es doloroso, sí. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa. No me enfoco entonces en el tiempo que me hubiera quedado por jugar sino en los maravillosos 18 años que sí pude hacerlo”, comenzó.

Agradezco a la selección argentina, es lo que más amo.
El Kun con Benjamím, su hijo fruto de la relación con Gianinna Maradona.

En otro pasaje, el ex Independiente expresó: “Más allá de los títulos conseguidos, que valoro y mucho, mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol. Eso es algo que no cambiará, que llevaré siempre en mi corazón y que me da mucha fortaleza para lo que vendrá”.

La vida sigue y queda mucho por delante. Será una nueva etapa, distinta sí, pero que transitaré como lo hice hasta ahora: siempre en positivo, con entusiasmo y alegría. Los quiero”, concluyó.

Entre los cientos de famosos que comentaron el posteo, destacó el mensaje de Benjamín (12), su hijo fruto de la relación con Gianinna Maradona. “Te amo, pa”, escribió el niño.

Agradezco a la selección argentina, es lo que más amo.
El Kun con su novia, Sofía.

El mensaje de Lio Messi:

Es sabido que Lionel Messi de 34 años y El Kun son íntimos amigos. Desde las juveniles compartieron habitación en cada torneo que les tocó disputar con la Selección Argentina y uno de los motivos por el cual Agüero había decidido firmar con el Barcelona había sido para jugar justamente con La Pulga, quien terminó yéndose al Paris Saint-Germain. Con una serie de fotos juntos a lo largo de su carrera, Lio le dedicó unas profundas palabras al crack argentino.

“Prácticamente toda una carrera juntos, Kun...Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha”, empezó el astro.

Luego, siguió: “Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra...Y la verdad que ahora duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo”.

Agradezco a la selección argentina, es lo que más amo.
En mayo de este año el delantero se consagró campeón de la Premier League.

¡¡¡¡Todo lo mejor en esta nueva etapa!!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección”, finalizó el capitán argentino. La publicación superó los 11 millones de me gusta.

El regreso a Argentina:

El Kun llegó el pasado sábado a la Argentina y al arribar al aeropuerto de Ezeiza habló con la prensa. “Vine a pasar la Navidad, vengo de vacaciones”, indicó. Al ser consultado sobre su afección cardíaca, Sergio prefirió evadir el tema y dijo: “Voy a disfrutar, voy a pasar la Navidad con mi familia y después veré qué hacer. No tengo pensado nada”.

Agüero también se refirió a un posible futuro ligado a la Selección Argentina. “Sí, obvio, siempre es lindo”, contestó cuando le preguntaron sobre si le gustaría seguir ligado al equipo de cara a un 2022 que tendrá el Mundial de Qatar a finales del año.

Agradezco a la selección argentina, es lo que más amo.
El Kun con su amigo Lionel Messi.

Todavía no lo tengo pensado, pero siempre voy a estar acompañando a la Selección”, agregó El Kun antes de retirarse.

Más tarde subió una historia a su cuenta de Instagram en la que se pudo ver una mesa preparada para el almuerzo. “Familia”, escribió el ídolo argentino que en los próximos días inaugurará su gaming center. ¡Éxitos, Kun!

Una carrera impresionante:

El Kun Agüero destacó en cada club donde jugó. Primero fue en Independiente, que con solo 15 años era la figura del equipo; luego la rompió en el Atlético de Madrid y con el Manchester City hizo historia. Y encima se dio el lujo de que su último gol fuera con el Barcelona, al Real Madrid.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en