Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 20-10-2021 08:25

Julio Chávez: "Si cada vez que hago un personaje los gremios se enojan, tendría mil juicios"

El gran actor argentino regresó a El Trece con la segunda temporada de El Tigre Verón. Antes habló del conflicto con Hugo Moyano durante la primera, y dijo que él en persona tuvo que "salir a hablar con algunas personitas del medio" para explicarles que es una ficción. "Me sentí un poco solo", reveló.

El domingo 17 de octubre El Trece estrenó la segunda temporada de la serie El Tigre Verón, que tiene a Julio Chávez de 68 años como protagonista en la piel de un líder sindical del gremio de la carne. Se hizo esperar por la pandemia, pero finalmente llegó...

En este contexto, el actor estuvo en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, quien le preguntó acerca de la reacción del sindicalista y presidente de Independiente, Hugo Moyano, ante el contenido de la producción -quien en su momento se había mostrado enojado con la ficción- y el actor contó que fue un momento delicado y que se sintió “un poco solo”.

¿Por qué solo? “Porque no podía ir a refugiarme a ningún tipo de entidad. Porque entiendo que uno tiene que transformarse en su propia entidad y salir a defenderse y entendí que la entidad soy yo y mi oficio y que conmigo y con mi oficio era suficiente para defenderme”.

Vuelve el Tigre Verón, y no está solo
Elenco: Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Luis Luque, Sofía Castiglione, Diego Cremonesi, Claudio Da Passano, Germán De Silva, Lautaro Delgado Tymruk, Gerardo Chendo y Nico García Hume, entre otros.

Chávez dijo que el exsecretario general de la CGT y quienes lo rodean “rápidamente comprendieron que era una ficción” y explicó que él mismo salió a hablar con algunas “personitas del medio” para explicarles que su trabajo no es hacer ficción “sobre vidas de seres humanos vivos y que, en principio, pedía disculpas si se creía eso”.

Por otro lado, el actor confesó: “Fue un momento para mí personalmente muy delicado porque me sentí que tenía que salir a confrontar con un espacio en el cual yo no me meto, que es el espacio político, pero también entendí que no puedo ser tan ingenuo de no suponer que eso puede llegar a pasar, de manera que no había que hacerse ni el piola, ni el canchero, ni el patotero, sino salir y decir ‘señores, acá esta el límite, este es el encuentro entre dos espacios, y si nos saludamos o hablamos así no significa que estamos en el espacio del otro”.

Vuelve el Tigre Verón, y no está solo
El Tigre Verón con su mujer, Marina (Andrea Pietra).

Si bien el protagonista de El Puntero, Farsantes y El Maestro admitió que El Tigre Verón tiene referencias de un sindicalista o de lo que tiene que ver con un sindicato, planteó que si cada vez que hace un papel, los gremios se molestan con él, debería estar en juicio con abogados y maestros de danza, entre otros, refiriéndose a las profesiones de sus personajes en esas ficciones.

Entiendo que un intérprete no puede hacerse el desentendido, o sea que si teme o si sabe algo así, tiene que chequear: ¿esto no esta en relación con esto? Ahora, por otro lado, puedo comprender que otros espacios crean que se está hablando de eso, pero no es así. Es que si no yo haría periodismo y no hago periodismo ni documental, sino que hago ficciones, que es la manera que tengo de reflexionar sobre el ser humano y no enjuiciar”, dijo el actor.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en