Friday 26 de April de 2024
PERSONAJES | 21-10-2020 09:35

Mimi Rose, talento argentino en Nueva York

La conocimos con otro nombre en 2019, cuando cantó el Himno Nacional argentino en la despedida del gran Manu Ginóbili, en Estados Unidos. Hoy, la cantante y compositora nacida en Buenos Aires pero radicada en Los Ángeles, graba con los mejores y lanza su nuevo videoclip.

La cantante y compositora Mimi Rose de 24 años, anteriormente Michelle Leclercq, acaba de lanzar el video musical de su nuevo sencillo, Unstable.

El video fue dirigido por la guionista y directora latinoamericana de Women in Film, Fiorella Vescovi, y presenta efectos visuales realizados por Víctor Velasco, quien trabajó para las películas de Transformers, así como en los videoclips de 2 Chainz y Drake, entre otros.

En el video, Mimi baila con Paul Karmiryan, quien protagonizó videoclips con Cardi B, Camila Cabello, Justin Bieber, Ed Sheeran y muchos más.

Talento argentino en Nueva York

En 2018, el sencillo de Mimi The Mission se convirtió en uno de sus dos sencillos que se posicionaron en el puesto #1 de iTunes Argentina (el otro fue Wherever You Go), lo que llevó a que la prensa latinoamericana comenzara a hablar de ella.

Desde entonces, Mimi ha participado en sesiones de composición con Warner Chapell Latin y Saban Music Group, y coescribió música con Andrekza, la primera artista latina en firmar con el nuevo sello de música latina DimMak En Fuego, del legendario DJ y productor Steve Aoki. También colaboró con Marie Monti, Fran Silva, Leli Hernández, PYM, Erubey De Anda, Ignacio Val, Menend y Dragon Rojo.

Y como si todo esto fuera poco, Mimi Rose es una de las principales compositoras de la canción Dosis de mí, tema de apertura oficial de los prestigiosos Premios Juventud que presenta Univision cada año para premiar a celebridades hispanas.

En 2019, Mimi fue la elegida para interpretar el Himno Nacional de Argentina en la ceremonia de retiro de la estrella de la NBA Manu Ginóbilli, actuación por la cual fue bastante criticada... Un evento que desencadenó parcialmente el concepto del nuevo single de Mimi y el EP del mismo nombre, Unstable.

El single expresa el agotamiento mental que puede surgir con la presión y ansiedad que conlleva el éxito al traer consigo días de satisfacción y alegría y otros de miedo y dolor.

“Cuando escribí Unstable, mi vida era una montaña rusa. Más tarde comprendí que cada evento era necesario para el crecimiento y estoy muy agradecida de haber podido convertir mis sentimientos en arte. A pesar de que escribí esta canción desde el dolor, me ha traído mucha alegría. Nunca podría haber imaginado que tanta gente increíble se uniera para que esto sucediera. El videoclip sube la barra de todo lo que he hecho antes, definitivamente es el mejor, pero no el último", dice Mimi Rose.

La artista mostró su talento musical desde chica, tocando el violín en la orquesta de la escuela a los seis años, pasando luego sin problemas a la guitarra y el piano. Estudió producción y composición musical en la Universidad Católica Argentina por un año, y a los 19 se mudó a California para estudiar en el Los Angeles College of Music.

El EP Unstable fue grabado en Igloo Studios, donde se grabaron canciones de La La Land, a Nace una estrella, Mary Poppins regresa y Birdman.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en