miércoles 28 de julio de 2021
TAPA | 20-03-2021 08:40

Marcelo Tinelli debe elegir entre dos amores

El conductor avanza con los preparativos de La Academia 2021, el formato que debutará en ShowMatch, pero antes tiene que resolver un pedido que le hizo El Trece sobre San Lorenzo. Las estrellas que ya firmaron contrato para el programa.

No descubrimos nada al decir que el 2020 no fue el mejor año. Pero para Marcelo Tinelli es probable que haya sido unos de los peores de toda su carrera. Y no solo porque la pandemia por coronavirus le impidió estar en pantalla, sino porque fue protagonista de varias polémicas, que comenzaron por su discutido viaje a la Patagonia en medio del decreto presidencial del aislamiento obligatorio.

Pero no fue lo único, ya que fue acusado de hacer figurar un vuelo de avión privado como “humanitario” para recibir medicamentos en Esquel. Este hecho provocó su enfrentamiento con Clarín, ya que el medio cubrió la noticia, y el conductor los tildó de mentirosos.

Claramente no fue un duelo menor, ya que el Grupo Clarín es el dueño de El Trece, donde Marcelo es la figura indiscutida del canal. Y si bien se limaron las asperezas, ahora Tinelli se habría encontrado con un condicionamiento por parte del canal que comanda Adrián Suar: dedicación absoluta al programa. ¿Y su función como presidente de San Lorenzo? Quienes recorren los pasillos de Artear aseguran que el pedido incluye su alejamiento del club.

Marcelo recibe a cada una de las figuras que se sumarán al ciclo.
Hace menos de dos meses, Marcelo contrató nuevo técnico para San Lorenzo.

En medio de rumores que alertaron a todos los vinculados al mundo del fútbol, la bomba estalló en el programa que Jorge Lanata tiene en radio Mitre (también parte del Grupo Clarín). “Va a tomarse una licencia desde abril hasta diciembre en San Lorenzo. Artear le pidió ‘dedicación exclusiva’ a Showmatch”, detalló Marina Calabró en el ciclo radial.

No obstante, por el momento el hombre nacido en Bolívar no habló al respecto, y desde el club de Boedo no dieron información oficial. En las redes sociales la noticia cayó muy mal entre los hinchas de San Lorenzo. ¿Esto puede hacer cambiar de opinón al nimador?.

Marcelo recibe a cada una de las figuras que se sumarán al ciclo.
La Princesita Karina, que fue jurado en el Cantando 2020, ahora cambiará de rol y será una de las participantes.

Antecedente:

En 2017, el periodista y conductor ya se había alejado del Cuervo. En ese entonces él era vicepresidente (el primer mandatario era Matías Lammens) y alegó problemas de salud en una carta que compartió en Facebook.

La licencia aquella vez fue por 18 meses y se sumó a las renuncias de los cargos que tenía en la Asociación del Fútbol Argentino por aquel entonces: vicepresidente de Selecciones y coordinador de Estatutos y Convenio de Colaboración con AFA en nombre de la Superliga.

¿Volverá a alejare del fútbol? ¿O su regreso a El Trece vendrá con nuevos conflictos y roces internos? Una cosa es cierta: a pesar de todos sus encontronazos con Clarín, Marcelo siempre tuvo un apoyo total por parte del canal y, sobre todo, de Adrián Suar.

Marcelo Tinelli debe elegir entre dos amores
Con Adrián Suar tiene una excelente relación. Es su máximo respaldo en el canal.

Así será La Academia 2021:

A tono con los tiempos que corren, Marcelo Tinelli y su producción se encargaron de encontrarle la vuelta a un nuevo formato televisivo que llevará el nombre de “La Academia 2021” y que se estrenará en ShowMatch (El Trece) este año. Desde su cuenta de Instagram, el conductor y fundador de “LaFlia Contenidos” contó un poco de cómo será la propuesta que reunirá a un sinfín de famosos.

Marcelo recibe a cada una de las figuras que se sumarán al ciclo.
Marcelo junto a Jimena Barón

Mientras ultima los detalles para estar al aire en el mes de abril con el ciclo, Marcelo se explayó sobre el novedoso certamen que tendrá su programa. Según él mismo explicó, ahora, los famosos ya no se limitarán a bailar como venía sucediendo en los últimos años: “En esta temporada, van a bailar, cantar, imitar y distintas cosas más. Va a tener de todo”, anticipa “El Cabezón” con estusiasmo.

Y agrega: “Los famosos van a tener que aprender un montón de disciplinas. Van a tener un grupo de profesores y coaches”.

Para mayor precisión, el conductor señaló: “Son 22 participantes que harán en cada gala diferentes ritmos de canto, de comedia musical, de clips, de imitaciones... Y serán juzgados por un jurado de cuatro importantes figuras”.

Como ya trascendió, el jurado estará conformado por Ángel De Brito, Pampita Ardohaín, Jimena Barón y Hernán Piquín, quien desde hace un tiempo se encuentra radicado en España y volverá a la Argentina para sumarse al show.

En cuanto a los participantes, ya son varios los confirmados. Karina La Princesita, Flor Vigna, Sofía Jujuy Jiménez, Viviana Saccone, Charlotte Caniggia, Ángela Leiva, Tucu López y Mar Tarrés, serán parte de “La Academia”. Además, Mariana Genesio Peña, Ulises Bueno y Rocío Pardo, Gloria Carrá, Pachu Peña, Débora Plager, Flor Jazmín Peña y El Polaco que bailará con Barby Silenz.

Marcelo recibe a cada una de las figuras que se sumarán al ciclo.
Piquín será parte del jurado de La Academia, al igual que Pampita y Ángel de Brito.

Asimismo, el equipo de Tinelli se encuentra en negociaciones para sumar a Julieta Prandi, Liz Solari, Axel, Rochi Igarzábal, Nico Occhiato, Mati Napp, Hernán Drago y Julieta Nair Calvo. En otro orden de cosas, Marcelo informó que Lizardo Ponceva a ser el conductor digital de todo lo que se ve y lo que no se ve de ShowMatch La Academia”.

La gran incógnita era si Laurita Fernández sería parte del proyecto este año, por lo que el conductor despejó la duda: ella no será participante del certamen pero “va a estar en algunas galas especiales”, dijo, y dejó abierto el suspenso acerca de qué es exactamente lo que hará la bailarina, actriz y conductora en el nuevo formato que presentará ShowMatch.

Aunque siempre tiene la presión del rating, en eta oportunidad Tinelli llegará con el desafío de enfrentarse con el programa sensación de la televisión: MasterChef Celebrity, el gran dueño de las mediciones en lo que va del año. Sin dudas, será una alta vara para el programa producido por Laflia, un verdadero e importante escollo a superar.

Marcelo prepara la vuelta. ¿Deberá ceder a las condiciones de El Trece? Se vienen semanas decisivas y de muchas definiciones. La pelota quedó del lado de El Cabezón.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en

Espacio Publicitario