Saturday 27 de April de 2024
TAPA | 06-03-2021 00:19

¡Por fin llega la segunda!

Casi tres años después de la primera temporada de Luis Miguel: La serie, el 18 de abril estará disponible en Netflix la continuación de la historia que atrapó a millones de personas en el mundo, incluso a aquellos que nunca escucharon la música de “el Sol de México”. Lo que vendrá...

Marcela Tarrio
Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Pearece que fue hace un siglo que todos, inclusos aquellos que no escuchan su música, devoramos la vida de Luis Miguel hecha serie por Netflix. No fue un siglo. La primera temporada se estrenó el 22 de abril de 2018 y la pandemia postergó la segunda que, finalmente, verá la luz el 19 de abril.

Sí, falta más de un mes, pero bien merece esta tapa, para contarles las novedades de lo que se viene, como para acortar la espera, Un mes pasa rápido y, de paso, podríamos aprovechar para mirar la primera otra vez,,,

 El actor y cantante mexicano Diego Boneta, de 30 años, vuelve a ponerse el traje de Luis Miguel, un papel que marcó un antes y un después en su carrera.
Diego Boneta y el real Luis Miguel

La primera temporada destapó al villano que se convirtió en el enemigo público de México: Luis Rey, el padre de Luismi. El personaje más odiado, pero también el más respetado por una interpretación única del actor español Óscar Jaenada, se despedía en el último episodio y el más trágico de la temporada y con él se esfumaba también uno de los pilares de la serie. Un papel que había conseguido seducir a los espectadores hasta tal punto de que en cada rincón de México imitaran su acento gaditano y su “coño, Mickey”, mientras el merchandising comenzara a invadir los comercios del mundo con remeras y tazas sublimadas con fotos y frases de Luisito Rey.

El artista había prometido contar “la única verdad” sobre su vida privada. —¿Dónde está mi mamá? —Se fue, Mickey. Se fue...

“¿Por qué me niegas algo que yo sé que tú sabes?, ¿sabes el daño que me hace esto a mí?”, le decía el actor Diego Boneta, que encarna a Luis Miguel en la serie, a su padre en la ficción. Pero el último capítulo no reveló el paradero de Marcela Basteri, la madre de El Sol de México, para descontento de millones de televidentes que esperaron para conocer la verdad.

En uno de los anuncios promocionales de la nueva temporada se observa un eclipse solar y un mensaje: “Cuanto más brilla el sol, más oscuras son las sombras”, frase que nos hace pensar que quizás nunca sepamos qué fue de la vida de Marcela, a no ser que Luis Ventura lo descubra de una buena vez...

El actor y cantante mexicano Diego Boneta, de 30 años, vuelve a ponerse el traje de Luis Miguel, un papel que marcó un antes y un después en su carrera.
El argentino César Bordón vuelve como Hugo López y se suma como su esposa -la exmodelo Lucía Mirandala actriz argentina Luz Cipriota.

Pero nada importa, porque la serie es perfecta más allá de Luis Miguel. En la segunda temporada de 8 episodios (uno por semana), el actor argentino César Bordón es el gran protagonista del teaser y de las fotos de lanzamiento. Recordemos que el actor interpreta a Hugo López, manager del artista, y en esta vuelta estará junto a Luz Cipriota, quien personifica a la mujer de López, la exmodelo argentina Lucía Miranda.

En esta vuelta veremos de nuevo a Camila Sodi, Juan Pablo Zurita, César Santana, Lola Casamayor, Pilar Santacruz, Kevin Holt y Gabriel Nuncio; pero también nuevas incorporaciones como la de Fernando Guallar (Velvet Colección) como Mauricio Ambrosi; Valery Sais y la argentina Macarena Achaga en la versión infantil y adulta de Michelle Salas, la hija mayor de Luis Miguel; Pablo Cruz Guerrero será Patricio Robles; Juan Ignacio Cane será José Pérez; Teresa Ruiz como Azucena; y Axel Llunas como Sergio Basteri.

El actor y cantante mexicano Diego Boneta, de 30 años, vuelve a ponerse el traje de Luis Miguel, un papel que marcó un antes y un después en su carrera.
La argentina Macarena Achaga (derecha) en la versión infantil y adulta de Michelle Salas, la hija mayor de Luis Miguel.

La familia Llunas vuelve a la serie, pero con otro de sus miembros. Si en la primera temporada era Izan quien daba vida a Luis Miguel de niño, ahora es Axel el que interpreta al hermano menor del divo mexicano en esta temporada que, según los hits que se escuchan en el teaser -Cómo es posible que a mi lado y México en la piel- abarcará de 1996 a 2005.

También, igual que antes, la serie no se ceñirá a un único período de la vida del artista, pero esta vez no necesitará cambiar de actor y será el propio Boneta el que interprete al Luis Miguel de los noventa y el de los 2000, lo que ha obligado al actor a realizar varios cambios en su físico.

La serie debería hacer mención también al noviazgo de Luis Miguel con Mariah Carey, una relación algo tormentosa que comenzó en la Navidad de 1998 y duró hasta 2001, pero no se reveló si aparece ni quien interpreta a la cantante. Lo mismo que pasa con Frank Sinatra -Luismi cantó con él- a quien muchos quieren ver en la serie.

Pero lo que todos esperan, por supuesto, es que se ponga en blanco sobre negro qué pasó entre Luis Miguel y el recientemente fallecido Armando Manzanero.

En la década del 90, Luis Miguel grabó los álbumes que le dieron un refresh al bolero clásico tradicional, que le valió llevar el género a un público más masivo y joven.

 El actor y cantante mexicano Diego Boneta, de 30 años, vuelve a ponerse el traje de Luis Miguel, un papel que marcó un antes y un después en su carrera.
El 18 de abril los quiero ver a todos prendidos a Netflix.

Romance, Romance 2 y Mis Romances fueron escritos por Armando Manzanero por encargo de Luis Miguel, y fue su productor musical en cada uno de estos icónicos discos.

En 1991, su idea de recrear temas románticos triunfó, pero antes la disquera había rechazado el proyecto. La insistencia del cantante logró lo que luego ocurrió: un éxito arrasador que perdura hasta hoy y se reaviva con la serie. 

Con siete millones de copias vendidas en el mundo y premios múltiples como un disco de oro en Estados Unidos, el primero por un trabajo en habla hispana, los temas como La media vuelta, No sé tú o Somos novios fueron los más escuchados de la década.

Hacia 1997, cuando se lanzaron los álbumes que buscaban repetir el éxito del primero, la relación entre ambos comenzó a llenarse de tensiones, y se espera encontrar respuestas en la serie.

Cuando Manzanero falleció a fines del 2020, el cantante ni se pronunció al respecto. De hecho, el compositor había dicho sobre Luismi: “Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo”.

Trascendió, por último, que la separación de ambos tuvo que ver con una actitud de desagradecimiento por parte del cantante. Veremos, veremos y en la segunda ¿lo sabremos...?

Galería de imágenes

Marcela Tarrio

Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Comentarios

Más en