Friday 26 de April de 2024
PERSONAJES | 31-08-2020 06:49

Cande Molfese: "Me considero una actriz que también canta"

La mujer que se hizo famosa en Argentina y en el mundo por la tira de Disney Violetta, hoy se luce en el Cantando 2020. Influencer y talentosa, como su novio Ruggero Pasquarelli, dice que para ella "el estudio y la formación siempre fueron fundamentales".

Quizás la conociste recién en el Cantando 2020, pero el público en general la conoció hace ocho años como Camila Torres, una de las mejores amigas de Tini Stoessel en Violetta, la serie éxito mundial de Disney que la llevó a recorrer el mundo y a convertirse en ídolo de miles de adolescentes. Una época que Candelaria "Cande" Molfese de 29 años recuerda como “maravillosa”.

Aquella tira no solo le dio popularidad y experiencia como actriz y cantante, sino también un novio con el que ya lleva más de cinco años de relación y que define como “el mejor compañero que pude haber elegido”. Se refiere al actor y cantante italiano Ruggero Pasquarelli (el 10 de septiembre cumple 27 años), a quien también vimos en la tira Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) y durante tres temporadas como el galán de Soy Luna, otro suceso juvenil de Disney donde ella tuvo una participación especial.

A Cande también la vimos en La Voz (Telefe) junto a Marley como la encargada de las entrevistas y las redes, y en teatro, en la obra La Llamada.

¿En qué rol se siente más cómoda? Ella lo tiene claro: "Me siento identificada con cada uno de los roles que me tocó y me toca interpretar, modelo, actriz, cantante, conductora, pero debo confesar que el de modelo ¡me queda enorme!

Como empecé mi carrera trabajando para Disney, que es una escuela, aprendí a hacer de todo: Pararme delante de la cámara y sonreír, colgar la ropa después de grabar, decir copetes y mucho más. Pero, luego de la experiencia como presentadora en La Voz Argentina, ese rol se me empezó a dar más seguido y lo re disfruto porque soy yo.

Tengo libertad para manejarme y me siento como pez en el agua. Igualmente, la actuación siempre va a estar en mí porque es lo que estudié y me fascina. Y como cantante también disfruto un montón, aunque me considero “una actriz que canta”.

Amor y estilo

Sobre su rol de influencer (tiene más de 5 millones de seguidores en su Instagram), asegura: "Me encanta pero, al tener tanta gente joven que me sigue, siento una gran responsabilidad. Si bien no me creo ejemplo de nada, intento aportar algo desde mi lugar. Me muestro como soy, una persona espiritual, deportista y vegetariana desde hace cinco años. Mucha gente me dijo que empezó a correr gracias a mí, y eso me demuestra que voy por buen camino".

En el Cantando es compañera del actor y cantante Federico Salles, quien integró varias comedias musicales y el año pasado brilló como Gabriel Morel en Argentina, tierra de amor y venganza. Y Cande se lució junto a él. La actriz dice que para ella el estudio y la formación siempre fueron fundamentales.

Después de terminar el colegio secundario estuve dos años en Proscenio, una escuela de comedia musical. Luego mi fui a Act&Art y posteriormente tomé clases de forma independiente con Rubén Viani, Mariela Asensio, Nora Mo-
seinco y Maruja Bustamante
. Como soy muy organizada, las escuelas me brindaron la estructura que necesitaba, pero los maestros me dejaron grandes enseñanzas”
, reconoce.

Sobre su novio, con quien empezó a convivir casi desde el inicio de la relación, dice que no se arrepiente. "Es que al estar siempre de gira, cuando coincidíamos en Buenos Aires queríamos estar juntos las 24 horas. Pero no nos equivocamos, nos llevamos muy bien, nos divertimos y nos amamos. Creo que estamos en nuestro mejor momento y sé que es el mejor compañero que pude haber elegido", asegura.

Y en cuanto a sus admiradoras (el actor y cantante italiano tiene 8 millones de seguidores en su instagram), Cande cuenta que "al principio no era fácil recibir comentarios feos por ser su novia, pero con el tiempo lo entendí. De odas formas, a la mayoría de sus seguidoras les copa nuestra pareja y nos apoyan".

Cande también es muy elogiada por sus looks y su estilo. "No tengo un estilo específico, pero me inclino hacia lo femenino y no me gusta lo muy rockero. Adoro el color y los accesorios. Colecciono anteojos y pañuelos, ¡mi debilidad! Yo creo que más es más, no le tengo miedo a eso (ríe).

Sin gastar una fortuna, podes armar un buen look buscándole la vuelta. Si a un jean y una remera le sumás un sombrero y unos buenos zapatos ya estás impecable. Además, saber combinar es clave para poder reutilizar. En mi look tiene mucho que ver mi asesora de imagen, que es mi hermana, Lucila Molfese, que se dedica a eso. ¡Y yo me entrego! Hacemos un gran equipo", concluye.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en