Friday 26 de April de 2024
PERSONAJES | 10-10-2020 00:30

Florencia Peña viene con todo

La actriz anticipa su programa en las mañanas de Telefe y habla de su experiencia en la cuarentena, un tiempo que aprovechó para parar, pensar, tomar impulso y generar una multiplataforma. El amor, los hijos y los 46 años que ya llegan...

Marcela Tarrio
Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Esta nota comienza con una buena noticia. Si extrañabas tener un programa que te alegre las mañanas mientras te informa y de paso, te enseñan a cocinar algo rico, eso se acabó porque muy pronto -las fechas de la tevé ahora las pone la pandemia- Florencia Peña de 45 años se adueñará de las mañanas de Telefe volviendo no solo a la que por tantos años fue su casa, sino a su rol de conductora, que ya supo probar años atrás. Y desde el vamos, habrá humor, porque sin eso, Flor no sería Flor.

No puedo decir mucho pero te aseguro que el programa va a tener humor, porque la producción y yo queremos aprovechar que soy actriz, y que estará Campi, así que queremos un magazine distendido y utilizarme a mí en mi faceta de artista. Esa es la consigna, además, es lo que la gente está necesitando...

La verdad es que estoy muy feliz de volver a Telefe después de tantos años, es como mi casa, y además es un canal muy serio y producen muy bien. Y en un momento como este, en el que producir tevé es tan complejo, le están poniendo todo.

Florencia Peña viene con todo

Es su caballito de batalla, como Master Chef Celebrity que ya empezó. Además, el canal hace rato que quería hacer un programa para las mañanas. Iba a ser en septiembre, pero decidimos esperar a ver si el tema de los contagios paraba un poco.

Aunque yo creo que todos en algún momento nos vamos a contagiar, ¡que por lo menos no nos pase al principio del programa...”, dice Flor, lista para, después de la nota, entrenar un poco y seguir de cerca su nuevo emprendimiento nacido en esta eterna cuarentena que nos trajo el covid: FdeFLOR, una comunidad con contenidos y una tienda virtual.

Multiplataforma

“Hacía rato que quería hacer una especie de lifestyle con cosas que me interesan para compartirlas, fabricarlas y venderlas. Hicimos un clip dejando creer que me lanzaba como cantante para después descubrir de qué se trataba realmente.

Ya armamos un canal de YouTube y también somos una productora de contenidos para otros”, dice orgullosa de haberse tirado a la pileta con FdeFlor en algo que “no sabemos bien a dónde nos va a llevar, pero que definitivamente es eso que yo buscaba para tener aparte de mi profesión. Eso que sea mi parte creativa pero en donde, con el tiempo, yo pueda ser el cerebro y no poner el cuerpo todo el tiempo”.

Reinventadora serial

El 7 de noviembre, Flor va a cumplir 46 años y ¡casi 40 de carrera! E ininterrumpidos. Porque esta mujer que allá lejos y hace tiempo fue la nena de Festilindo (1983) y la Pechocha de Son de Diez (1992-95) no hizo más que trabajar, estudiar y sumar, hasta convertirse en una estrella de musicales y de sitcoms. Y todo lo hace bien. Es completita: canta, baila, actúa, hace reír, sabe emocionar y además, tiene opinión, la dice y se banca las balas...

Pero mientras esa gran artista se forjaba, Flor se enamoraba, tenía dos hijos, se separaba y se volvía a enamorar y reincidía en la maternidad a los 43... Y aquí está hoy, espléndida, pero no solo por fuera, algo indiscutible y que queda en evidencia en cada foto que sube a sus redes, donde tiene casi cinco millones de seguidores en Instagram y casi tres millones en Twitter. Por dentro, está igual.

Es que es un todo. El cuerpo es el envase, y yo hoy estoy plena. Te puedo asegurar que esto que ven hoy, es mi mejor versión. Nosotras, las personas que para la juventud somos señoras, tenemos mucho para dar. Yo veo que hay toda una generación de mujeres que dicen, ‘no, yo ya estoy grande para hacer esto o lo otro´, y no es así. Y desde ese lado yo también quiero inspirar”, sigue Florencia.

Y agrega: “Yo hoy, con casi 46, estoy en un momento muy productivo de mi vida, muy creativo, un gran momento porque hay un montón de cosas que ya sé, que ya viví, que me enseñó la experiencia del paso del tiempo. Los años te enseñan que está bueno que podamos hacer lo que queremos. Yo cuando miro para atrás veo que lo más difícil, sobre todo en este país, es mantenerse, seguir estando y seguir haciendo trabajos buenos, y eso a mí me pasa.

Y estoy agradecida. Estoy en un momento próspero en muchos aspectos. A mí en la vida me ha pasado de todo, y mucho puertas para adentro, pero yo siempre le pongo garra a la vida. Siempre me pongo en positiva. Sí, estoy en mi mejor momento. Y el programa de Telefe llega justo para explotar mi parte de comunicadora”.

Adaptarse es la clave

La palabra de este año es, sin dudas, reinventarse, pero Flor la conoce hace rato, porque si hay alguien que vive en reinvención permanente es ella. Aunque esta vez, se tomó su tiempo y, de la mano de la obligada cuarentena, decidió guardarse y literalmente se quedó “en casa”, pensando qué quería hacer mientras veía caerse los proyectos de cine, se despedía de Cabaret y veía que la puesta teatral de Casados con hijos que tanto costó confirmar y que tiene meses de entradas vendidas, se pasaba para enero de 2021, algo que hoy ella ve difícil de creer... Claro que mientras todos podían pensar que estaba disfrutando el dolce far niente, ella estaba pensando...

Solo paró para tomar impulso y volver con todo. Y claro, para disfrutar a full del tiempo que nunca tenía para estar con sus hijos, Toto (17), Juan (12) y Felipe, de 3 años, y de su pareja desde hace siete años, Ramiro Ponce de León de 46 años, a quien ella apoda Rama. un hombe que tiene su parte en esta mejor versión de Flor.

Florencia Peña viene con todo
Flor junto con Rama y sus hijos: Toto, Juan y Felipe

Rama es mi amor, mi compañero de aventuras, incluso en esto de la plataforma estamos haciéndolo juntos. Es la persona con la que compartimos los proyectos; el que jamás me dice que no cuando yo le digo, ‘che, y si hago esto...’. Y él siempre me dice ‘hacelo’.

Lo más lindo que tenemos como pareja es que además de hablar y ver qué hay que modificar, respetamos mucho nuestras individualidades. Y Rama conmigo entiende que soy una mina muy activa, que siempre necesito ir por muchos lugares y él me acompaña y me estimula. Yo no podría hoy estar con alguien que no creyera en mí y que no respete mi libertad. Y es mutuo.

Para mí, algo que es fundamental y fundacional en una pareja es respetar las individualidades y potenciarnos. Y no solo sobrevivimos a la cuarentena sino que estuvo buenísimo porque yo venía de años de trabajar muchísimo y pudimos estar más tiempo con los chicos...

Creo que es tiempo de contar un poco las otras historias lindas de la pandemia, gente que se pudo reencontrar con sus hijos, sus familias, sus parejas... Eso hay que contarlo, porque desde la comunicación se politiza tanto.. Pero en el medio está la gente”.

Repasando su familia, Flor tiene a Toto y a Juan, fruto de la anterior pareja de Peña, el músico Mariano Otero. Y hace 3 años llegó Felipe, su primer hijo con Ponce de León.

No sabés lo que es ese nene con el papá. ¿Viste que los varones son más de la mamá, pero Felipe no, es todo papá, papá. Y Rama ni te cuento, embobado, Pero claro, ¡es su primer hijo!”. ¿Y la nena? “¡No, me muero! ¡Cerré la fábrica!”, dice Florencia.

Hemos formado una linda familia y así está perfecta. Hemos disfrutado estos meses de tiempo casi completo y sobrevivimos al Zoom, claro.

Lamento en el alma que Toto haya tenido que hacer su quinto año por Zoom y que no tenga su viaje de egresados con sus amigos, que quizás un día se haga..., pero mirá, yo hablo mucho con mis hijos, y lo que decimos es ‘bueno, nos hemos tenido que adaptar’, y no está nada mal que los chicos entiendan que la vida es adaptarse.

Y los que lo entienden así, que las cosas no salen como uno las soñó o las planeó, esa es la gente a la que mejor le va. Esa es la mirada que yo les transmito a mis hijos. Yo no estoy todo el tiempo diciendo ‘uh, mirá, qué cagada’, ‘uh, mirá lo que nos toca’. Después ya les contaremos a nuestros nietos y ellos a sus hijos ¡que vivimos una pandemia! Y estaremos en los libros de historia.

A mí me gusta que mis hijos tengan esa mirada. Aquel que se sabe adaptar, entendió todo...”, dice Flor. La misma que en breve nos va a alegrar las mañanas en la tele y que si la pandemia quiere, en el 2021 se pondrá la peluca de Moni Argento para volver a a decirnos “¿cafecito...?” mientras canta aquello de “Atenti al lupo...”

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcela Tarrio

Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Comentarios

Más en