Friday 26 de April de 2024
TAPA | 14-05-2021 17:18

Ahora sí, Tinelli ya está en casa

Tras más de un año sin pantalla y con el clima caliente en San Lorenzo por el flojo rendimiento futbolístico del equipo, Marcelo vuelve recargado y ultima los detalles para el debut de ShowMatch, con La Academia 2021 y PolitiChef, el lunes 17 de mayo.

Sentimientos encontrados atraviesa Marcelo Tinelli de 61 años en estos últimos días. Mientras en San Lorenzo de Almagro, club que preside, vive un momento complicado debido al mal rendimiento futbolístico del equipo y la reciente renuncia del Director Técnico, Diego Davobe, ahora busca refugio y sentirse en calma con su regreso a la televisión.

El descontento de los hinchas del Cuervo comenzó a fines de marzo, cuando empezaron a circular rumores de que Artear le habría pedido al conductor dedicación exclusiva al programa. Ante esta situación, las especulaciones sobre una posible licencia de su cargo en la institución de Boedo no tardaron en llegar y los fanáticos del Ciclón se mostraron enfurecidos en las redes sociales. En medio del vendaval de críticas, Marcelo encuentra la tranquilidad en Don Torcuato, donde se están los estudios en los cuales se llevarán a cabo todas las emisiones de ShowMatch.

De lunes a jueves, La Academia. Los viernes, a puro humor con PolitiChef; imitaciones y cocina.
Adrián Suar,como en cada primer programa de Tinelli, estará en el piso.

La locación es completamente diferente porque el conductor decidió mudar su productora, La Flia Contenidos, de Chacarita a la localidad bonaerense. ¿El motivo? Los costos que tenían de alquiler de estudios y oficinas en La Corte -ubicada en a la calle Fraga y Av. Dorrego, en la Ciudad de Buenos Aires- podían reducirse si se trasladaban a otro edificio que cuente con esos servicios y comodidades (oficinas, camarines, estudios y salas de maquillaje y peinado). El multimedio le ofreció al animador el traslado a los históricos Estudios Baires, donde desde hace años funciona la productora Polka.

“El estudio tiene 1.200 metros cuadrados, vamos a tener todos escenarios a los costados, va a haber pantallas por todo el estudio. Un círculo se va a elevar y va a tener todas pantallas”, contó “El Cabezón” durante un móvil para Los Ángeles de la Mañana.

La vuelta tan esperada ya tiene fecha y horario confirmado. Después de un año entero alejado de la conducción y con un arranque de 2020 envuelto en polémicas por su discutido viaje a la Patagonia en medio del decreto presidencial del aislamiento obligatorio. Posterior a ese episodio, fue acusado de hacer figurar un vuelo de avión privado como “humanitario” para recibir medicamentos en Esquel, hecho que provocó su enfrentamiento con Clarín, ya que el medio cubrió la noticia, y él los tildó de mentirosos. Esto lo puso en contra del Grupo Clarín, propietario de El Trece, pero nunca perdió el apoyo del canal y, sobre todo, de Adrián Suar.

De lunes a jueves, La Academia. Los viernes, a puro humor con PolitiChef; imitaciones y cocina.
Guillermina estará en el piso.

Finalmente, tras aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 el pasado jueves, el oriundo de Bolívar volverá a la pista el lunes 17 de mayo para el estreno de La Academia 2021, formato que debutará en ShowMatch en lugar del clásico Bailando.

Así será La Academia de Marce:

Marcelo, con la ayuda de los productores Federico Hoppe (49) y Pablo “El Chato” Prada (54), logró encontrarle la vuelta a un nuevo formato televisivo que llevará el nombre de La Academia 2021. El presidente de San Lorenzo contó algunos detalles de cómo será la propuesta que reunirá a un sinfín de famosos.

A tan solo días del debut, el presentador explicó que ahora no será solamente un certamen de baile, tal como venía sucediendo en los últimos años con las diferentes ediciones de Bailando por un sueño primero y Bailando a secas después. “En esta temporada van a bailar, cantar, imitar y distintas cosas más. Va a tener de todo. Los famosos van a tener que aprender un montón de disciplinas y tienen un grupo de profesores y coaches”.

Por su parte, Prada adelanta: “Hoy los participantes tienen que hacer cosas muy distintas, entrenaron muchísimo y disponemos de un estudio mucho más grande, con escenografía completamente circular, con mucha más escenografía y despliegue”.

De lunes a jueves, La Academia. Los viernes, a puro humor con PolitiChef; imitaciones y cocina.
La periodista Débora Plager finalmente se decidió, venció los prejuicios y ahora sí tratará de lucirse en la pista de La Academia, donde tendrá que bailar, imitar, hacer acrobacias y mucho más. Se tiene fe.

“Esto va a tener un sabor distinto porque nosotros un año atrás estábamos a punto de salir al aire y surgió esta cuarentena, lo mismo pasó hace un mes. Nos tuvimos que poner a mirar todos los protocolos y terminamos el año pasado saliendo con el Cantando. Ahora a esta altura entendemos mucho más, estamos más afinados para entender los protocolos y aprovechamos mucho la pandemia para modificar el formato del Bailando, La Academia es como un doctorado del Bailando”, analiza la pareja de la bailarina Lourdes Sánchez (33).

Como es costumbre de cada año, Marcelo Hugo nos deslumbra con sus imponentes aperturas que constan de un gran despliegue y puesta en escena, sin embargo, “El Chato” sostuvo que en esta oportunidad no va a ser tan así: “La apertura va a ser más corta de las que solemos hacer. Porque esta vez quisimos que Marcelo salga más temprano. Pero va a haber cuadros muy lindos. Recién estaba Pampita ensayando un cuadro de tango con un tema de Piazzolla hermoso”.

Y el viernes, tuvo una idea Marcelo y nos puso a modificarlo de último momento, así que no podemos adelantar nada más. Durará entre 12 y 14 minutos pero va a ser eso que siempre mezclamos, danza, canto y diferentes disciplinas artísticas”, afirmó el productor.

De lunes a jueves, La Academia. Los viernes, a puro humor con PolitiChef; imitaciones y cocina.
Flor Vigna Y Facu Mazzei.

Según adelantó el tridente productor, la disciplina que abrirá el certamen será “Cubo al cuadrado”, que está basada en el baile de sincronización y la acrobacia. Entre otras actividades, también habrá “Riña de Gallos”, “Desafío imitación”, “Pista movediza”, “Quién es quién”, “Ballroom”, “Cuarto giratorio”, “Pole Dance”y “Estilo drag”, además de los clásicos homenajes y el ritmo libre y/o con invitados.

Los días viernes estarán dedicados al humor con el segmento Politichef y se dejará de lado por un momento la danza para volver a los orígenes de VideoMatch: el humor. “Los viernes vamos jugar con el humor. Armamos un reality de los políticos que se va a llamar PolitiChef, y van a cocinar de verdad. Está Alberto (Fernández), Mauricio (Macri), Cristina (Fernández), Máximo (Kirchner), Axel (Kicillof) y (Elisa) Carrió. Todos van a cocinar y se van a someter a un jurado que no voy a adelantar”, revela la mano derecha de Hoppe y Tinelli.

De lunes a jueves, La Academia. Los viernes, a puro humor con PolitiChef; imitaciones y cocina.
Luciana Salazar Y Jorgito Moliniers.

El jurado:

En esta edición, el hombre nacido en Bolívar sorprendió con la elección de los jurados. Carolina “Pampita” Ardohain, Jimena Barón, Hernán Piquín y Ángel De Brito serán los encargados de puntuar las performances de las 23 parejas participantes. De todos modos, el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) no podrá estar presente el 17 de mayo para el debut del programa ya que contrajo coronavirus en su viaje a Miami para vacunarse contra la enfermedad. De Brito deberá permanecer en la ciudad estadounidense hasta que se cumpla el plazo de aislamiento correspondiente y luego, repetirá el PCR para poder volver al país.

El expresentador del Cantando propuso dos nombres para que lo reemplacen hasta tener el alta médica: “Pachano me encanta. Estaba pensando en Aníbal, justo. Yanina (Latorre) me gustaría. Quiere ser jurado hace mucho. Pero tenés que ir bien montada”, declaró al aire de su programa. La rubia recogió el guante: “Gracias. Quiero hace mucho. Hagamos campaña. Me monto. Pero sería más periodístico, siguiendo la veta de tu maldad, porque Pachano tiene mucho arte encima. Yo no, pero entiendo del tema. Gracias, Angelito.

Otra novedad del formato es que la eliminación ya no será por voto telefónico y estará en manos del jurado, que también tendrá modificaciones en el sistema de puntuación y en los duelos, algo que explicará el propio Tinelli en las primeras entregas de ShowMatch.

De lunes a jueves, La Academia. Los viernes, a puro humor con PolitiChef; imitaciones y cocina.
La apuesta en los pasillos es cuántas veces se van a separar El Polaco y Barby Silenzi en lo que duren en el programa.

Los participantes:

Para dar competencia en el rating contra Telefe, que cuenta con dos tanques en el prime time- Doctor Milagro y MasterChef Celebrity II- y tras un año entero alejado de la televisión “El Cabezón” tiró toda la carne al asador y formó 23 parejas con los famosos del momento y sus respectivos coaches.

Aquí están, estas son:

Karina “La Princesita” y Rafa Muñiz (con Emir Abdul de coach), Viviana Saccone y Ernesto Díaz (Lorena Portillo), Sofía “Jujuy” Jiménez y Nacho Saraceni (Carla Lanci), Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez (Mati Napp), Mar Tarres y Franco Mariotti (Judith Kovalovsky), Ángela Leiva y Jonathan Lazarte (La Cata), Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara (Rodrigo Vallejos), Flor Vigna y Facu Mazzei (Georgina Tirotta), Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber (Hernán Alegre), Ulises Bueno y Rocío Pardo (Esteban Toppi), Débora Plager y Nicolás Villalba (Paola García), Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés (Vero Pecollo), Luciana Salazar y Jorgito Moliniers (Majo Carnero), El Polaco y Barby Silenzi (Quique Pérez), Cucho Parisi y Melody Luz (Mariano Florido), Pachu Peña y Flor Díaz (Sergio Cabrera), Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala (Nahuel Leguizamón), Julieta Puente y Facu Insúa (Georgina Seva), Barby Franco y Gabriel Rentería (Antonela Campaniello), Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas (Matías Ramos), Romina Ricci y Juan Manuel Palao (Barby Majule), Mario Guerci y Sole Bayona (Marcelo Amante), y por último Charlotte Caniggia y Nacho Gonatta (Vera Mauer). Quien abrirá la pista de La Academia 2021 será la actriz Julieta Nair Calvo junto a su bailarín, Gonzalo Gerber.

Antes del primer programa ya estallaron las internas entre los participantes del reality. Barby Silenzi aseguró que la influencer Juli Puente, creadora del entrenamiento “El cardio de la felicidad”, “se hizo la linda” con su pareja, El Polaco. “Lo invité al Polaco al ‘cardio de la felicidad’, pero cómo ella no lo conoce no sé qué cardio habrá interpretadoEse cardio que interpretó ella me lo da mi novio todos los días, no necesito del Polaco”, había declarado la joven.

De lunes a jueves, La Academia. Los viernes, a puro humor con PolitiChef; imitaciones y cocina.
Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés.

Para meterle más picante a la pelea, redobló la apuesta: “El Polaco está invitadísimo al cardio. Es más, ayer me respondió y me dijo ‘Juli, me organizo con la agenda y cuando quieras hacemos el cardio’. Y la invitamos a Barby también. En realidad, siempre estuvo invitada pero no le llegó la invitación”.

Sin dudas, La Academia 2021 dará que hablar. Por su parte, Marcelo Hugo Tinelli regresará a la TV con el desafió de enfrentarse a los programas sensación de su principal competidor y dar la talla para superar a los tanques tan temidos.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en