Friday 26 de April de 2024
TAPA | 30-04-2021 21:11

El doctor pide un milagro

Al querer entrevistarlo, supimos que Taner Ölmez, el protagonista de Doctor Milagro tiene a su papá y a su mamá con covid, por lo que se excusó posponiendo la charla. Aquí, en tanto, te contamos la historia de este actor turco que hoy es sinónimo de rating.

Vaya paradoja la vida que ni siquiera el propio “Doctor Milagro” pudo escaparle al coronavirus. Taner Ölmez de 34 años, protagonista de la tira turca que está en boca de todos y es un éxito total en la pantalla de Telefe, contó que sus padres contrajeron el covid-19. Los encargados de prensa del canal de las pelotas se comunicaron con el artista para poder organizar un Zoom para entrevistarlo, dado que no pueden viajar a Turquía ni él a Argentina por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, y él se tuvo que disculpar y explicó que tanto su madre como su padre transitan la enfermedad y estaba muy preocupado por su salud.

Taner debió quedar a cargo de sus hermanos y junto a su pareja, la actriz Ece Çeşmio lu de 30 años, están alertas por la situación familiar y cómo evolucionan sus papás. Desde la emisora le comunicaron que no había problema y que sin dudas lo van a esperar para hacer el reportaje que tenían en mente. Lo mismo nos sucedió a nosotros, cuando intentamos entrevistarlo, algo que haremos apenas él pueda.

El doctor pide un milagro
Taner, Onur y el actor Reha Özcan que interpreta al Dr. Adil.

El actor nació el 9 de agosto de 1986 en la ciudad turca de Tunceli. Fue criado en el seno de una familia de clase media, con su madre ama de casa, su padre carnicero y sus hermanos. A sus seis años emigraron a Estambul, uno de los puntos neurálgicos del país.

Una vez establecido allí, decidió formarse como actor en el Departamento de Teatro del Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul y ya recibido, comenzó a aparecer en distintos anuncios de televisión. Su rostro comenzaba a ser reconocido.

El debut oficial como actor fue en 2009 en la serie Kapalı Çarşı, donde interpretó el papel de Gıyabettin. Luego, en 2012 participó del drama Kayıp ehir. Allí actuó como Sadık Toptaş. Entrado el año 2013 formó parte del elenco de dos novelas de su país y comenzó a hacerse un nombre dentro del mundo del espectáculo.

Ocho años atrás, Ölmez ya era reconocido por su papel en la ficción Medcezir, tira que incluso se dio por la pantalla de El Trece. La historia narraba el drama típico de los culebrones, un joven exconvicto con problemas económicos y familiares que se enamora de la chica de clase alta y de buenos modales. Allí su personaje era Mert Serez.

El doctor pide un milagro
Beren Gökyıldız, la pequeña actriz de Todo por mi hija y ¿Y tú quién eres? participa en algunos capítulos.

La serie tuvo dos temporadas y la crítica aclamaba que era aún mejor que la versión original, The O.C. “Medcezir trajo un aliento de aire fresco a la tevé con su primer episodio”, escribió el crítico Yüksel Aytuğ. En 2016, estuvo en el rol de Osman II en una serie con tinte histórico llamada Muhte em Yüzyıl: Kösem.

El también músico presentó a finales de 2018 el primer álbum de su banda Barabar, llamado Memleket Nere. El grupo se inclina por tocar música folclórica turca con toques occidentales y mezclas de jazz y folk. Al año siguiente, difundieron su disco en todos los canales de música digital y el primer sencillo, Feridem, fue un éxito. En marzo de ese año, llegó la gira local. Pero sin dudas, lo que catapultó al estrellato a Taner Ölmez fue el estreno de Doctor Milagro (Mucize Doktor) en 2019, que llegó a la pantalla de Telefe el lunes 12 de abril, logrando liderar el prime time con picos de 13,1 puntos de rating, únicamente superado por MasterChef Celebrity 2.

El doctor pide un milagro
Taner Ölmez tiene 34 años y siempre supo que quería actuar y hacer música, sus dos pasiones.

Ali Vefa, cirujano:

La telenovela cuenta la historia de Ali Vefa (Taner), un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndromde Savant, también conocido como “síndrome del sabio”, que se convierte en un genio de la cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue enviado a un centro de atención especializada, donde se descubrió que tenía grandes capacidades cerebrales. Años después, impulsado por un médico rural, se convierte en doctor y comienza a trabajar en una unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul. El equipo médico verá alterada su habitual normalidad cuando el joven se incorpora como auxiliar de cirugía. Además, la patología que el personaje principal padece le dificultará la comunicación con sus compañeros y los pacientes. Esto le costará hacerse de enemigos que le harán la vida imposible desde un primer momento, aunque logrará ganarse el corazón de todos al demostrar su nobleza y talento.

Muchos acusan que Doctor Milagro es un plagio. Lo cierto es que la versión turca es una adaptación de la producción surcoreana de 2013, Gut Dakeo. Esta telenovela también tiene una adaptación en la televisión estadounidense, The Good Doctor, que muchos pensaban que era la original y a la cual había copiado la turca.

Esa serie fue producida por Sony y es protagonizada por Freddie Highmore, actor británico recordado por Bates Motel o la película infantil Charlie y la fábrica de chocolate, y en Amazon ya está la cuarta temporada.

Como no hay dos sin tres, también existe una versión más en Japón. Sin duda, la historia de un joven prodigio, con autismo y cirujano es una fórmula que significa éxito asegurado en cualquier parte del mundo. La tira, además, fue emitida por canales internacionales en Bulgaria, Kazajistán, Uzbekistán, Albania, Ecuador, Hungría y España.

Enamorado:

El 2019 fue un gran año de Taner, no solo por el estreno de la serie que lo haría saltar a la fama, sino porque se comprometió con su novia, la actriz Ece Çeşmio lu, a quien conoció en 2016 cuando fue invitado a hacer una participación en la serie Muhtesem Yuzil Kosem, en la que Ece trabajaba.

Ambos aseguraron que el flechazo fue instantáneo y cuatro años después y en plena pandemia, se casaron en junio de 2020 y lo celebraron con una ceremonia familiar muy íntima. Dos actores amigos de la pareja, Erkan Avci (Sühan: Venganza y amor) y Ferit Kaya (Milagro en la celda 7) fueron algunos de los pocos asistentes.

El doctor pide un milagro
En 2019, Taner se comprometió con la actriz Ece Çeşmio lu, a quien conoció en 2016 grabando una tira. En junio de 2020, en plena pandemia, se casaron.

En su cuenta de Instagram, donde cosecha más de 2 millones de seguidores, los fanáticos están siempre pendientes a lo que sube y acompañándolo en todo lo que hace. Allí descubrimos, por ejemplo, que el actor forma parte de The Protector (2018) primera serie turca original de Netflix que ya va por su tercera temporada. Al mismo tiempo, compartió una imagen de un concierto que dio con su banda Barabar para agradecer a los trabajadores de la salud en el Día del Médico en su Turquía natal, show que se vio en vivo en YouTube.

Taner también suele invitar a sus seguidores a descubrir una parte de su intimidad. Cada tanto regala a los fans alguna foto de cuando era niño. En la última, se lo podía ver a una muy pequeño, celebrando un cumpleaños junto a sus seres queridos. Tampoco falta oportunidad para publicar fotos para encender la temperatura en las redes y posar para sus fans.

El doctor pide un milagro
Taner cantando con su banda Barabar. El grupo se inclina por la música folcórica turca con toques occidentales y mezclas de jazz y folk y tiene muy buenas críticas.

El boom de los culebrones turcos:

En los últimos años, las tiras made in Turquía comenzaron a ganar cada vez más protagonismo en las programaciones de los principales canales de Argentina. Cautivaron al público y llegaron a liderar el prime time con muy buenos niveles de audiencia. El fenómeno excede al mercado nacional: en poco más de una década, Turquía paso a ser una potencia en las telenovelas, ocupando el segundo lugar como el país que más ficción exporta después de los Estados Unidos.

La clave del éxito de estos culebrones radica en los sentimientos que plantean las tramas y los elevados niveles de drama, además de sus actores atractivos y las locaciones. En Turquía se graba en palacios y en las calles de Estambul. En Argentina, el boom comenzó en 2015 con Las mil y una noches, la historia de Onur y Sherazade que en El Trece mantuvo en vilo a millones de argentinos.

El Sultán, Elif, ¿Qué culpa tiene Fatmagul?, Mi vida eres tú, Alas rotas, Lazos de sangre, Todo por mi hija. ¿Y tú quién eres? fueron algunas de las ficciones que Telefe transmitió por su pantalla.Y ahora, el canal vuelve a apostar a la fórmula ganadora que hasta el momento viene dando resultados excelentes. Es más, ahora la tira comienza antes, a las 21:15, para disfrutarla un poco más....

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en