Friday 26 de April de 2024
PERSONAJES | 11-03-2021 11:34

Gastón Dalmau: Cómo pasó de trabajar en Marvel a cocinar en Masterchef Celebrity

El actror argentino, ex Casi Ángeles, volvió de Estados Unidos, país en el que vive desde 2012 y donde trabajó detrás de grandes filmes, como Capitana Marvel y Las Tortugas Ninja 2. "Vine a ver a la familia y me gustó la oferta. Si me va mal, me tomo el avión...", asegura.

El ahora integrante del grupo de famosos que compiten en la cocina en MasterChef Celebrity 2, Gastón Dalmau de 37 años, nació en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y desde siempre quiso dedicarse a la actuación. Luego de haber alcanzado el éxito con Casi ángeles y la banda Teen Angels, decidió viajar a Estados Unidos para desarrollar su carrera de actor y productor y le ha ido muy bien.

Dalmau debutó en la actuación en 2004, en la telenovela Frecuencia 04. En 2005 tuvo una participación en Casados con hijos y también actuó en Floricienta y en el unitario Conflictos en red.

En 2007 fue Ramiro "Rama" Ordóñez en Casi ángeles, serie juvenil de Cris Morena (Telefe). También actuó en sus cuatro temporadas teatrales e integró la banda de pop Teen Angels, derivada y conformada por el elenco principal de la serie.

Gastón Dalmau: Cómo pasó de trabajar en Marvel a cocinar en Masterchef Celebrity
Nicolás Riera, Rochi Igarzábal, Gastón Dalmau, Lali Espósito y Peter Lanzani formaban la banda Teen Angels en 2012, grupo que salió de la exitosa tira de cris Morena, Casi Ángeles, que se vio en Telefe.

A pesar de que sus allegados le decían que no se fuera de la Argentina en pleno éxito, en 2012 se despidió de la tele, viajó a los Estados Unidos, se instaló en Nueva York y decidió probar suerte. Le fue bien: se mudó a Los Ángeles en 2016 y trabajó en Marvel, entre otras compañías.

En esos años hizo tareas de producción y de efectos visuales en tres películas de Marvel: Capitán América: Civil War, Doctor Strange: hechicero supremo y Capitana Marvel.

Soy de los que se ponen algo en la cabeza y lo consiguen, no sé si por suerte, ganas, garra o qué. Viajé, empecé a estudiar producción musical, conseguí una beca, se dio trabajar en producción y, por otro lado, estudié efectos visuales en casa, solo, mirando videos de YouTube, leyendo libros.

Hice algunos contactos, me salió un trabajo en Paramount Pictures para Los tortugas ninjas 2 y al tiempo me llamaron para hacer un trabajo con Scarlet Johansson en Nueva York y conocí a la productora, pegué buena onda y le dije que si había un lugarcito para mí en Los Ángeles me mudaba enseguida. A la semana me llamaron con una oferta laboral y no lo dudé”, contó el actor quien, además, desde 2017, integra el grupo The Utopía junto a la cantante y productora británica Aubrey Whitfield.

Cocinando con Gastón:

En diciembre pasado, regresó para visitar a su familia luego de un largo año de pandemia y también para sumarse a la nueva temporada de MasterChef Celebrity. “Me convocaron una semana antes de viajar y como soy fan y veía el formato, me entusiasmé.  Pensé que está bueno pasar un tiempo en Buenos Aires y estar con la familia y los amigos que hace tiempo que no veo. Además, vuelvo a la pantalla chica y en un reality que nunca imaginé hacer en mi vida, y de cocina menos.

Me cerró todo y acepté. Me divierte la propuesta y, de paso, disfruto un tiempo acá, y cuando me eliminen, me tomo el avión”, asegura el actor, que afirma que aunque está lejos de ser un chef, si abre la heladera y hay tres cosas, puede cocinar algo rico con eso. “Me gusta y me doy maña”, afirma.

Su especialidad es pollo a la crema con papas noisette y champiñones. “Ya en la primera semana te pedían que hicieras magia. Al principio estuve más inseguro y nervioso, y a medida que pasó el tiempo, me relajé. A partir de la tercera semana van a ver al Gastón que en realidad soy”, amenaza el actor, que sigue grabando el ciclo y, que, por lo visto, no está entre los primeros eliminados. Recordemos que el programa lleva muchas ediciones grabadas con anterioridad.

Sobre su trabajo en EE.UU, explica: "A veces trabajaba 14 horas en set y entre 10 y 12 en pre y postproducción. La camaradería que se genera no es la misma que en nuestro país, sobre todo porque no interactuás tanto con todas las demás áreas o departamentos.

Entonces, esto hace que quizá la relación laboral sea un poco más fría, y que haya quizás un poco menos de ese compañerismo al que estaba acostumbrado. Por supuesto que es difícil entrar y sobre todo en estas grandes urbes donde todos vienen a probar suerte y tratar de entrar en la industria", comentó el actor quien, además, logró la ciudadanía de ese país.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en