Friday 26 de April de 2024
PERSONAJES | 23-09-2020 09:22

Chiara Francia presenta su primera novela

Hace tres años protagonizó la serie juvenil Heidi. Bienvenida a casa, que la hizo trascender fronteras. Hoy, con solo 17, disfruta el éxito de su primer libro: Casi amor. Hija del productor Javier Francia y la guionista Marcela Citterio, lleva el arte en la sangre.

Chiara Francia Citterio es actriz y escritora, y con solo 17 años acaba de lanzar su primer libro Casi Amor, que resultó número 1 en Amazon las primeras dos semanas tras su publicación.

Hija de reconocidos productores, Chiara es la hija mayor del productor Javier Francia (Alianzas Producciones) y de Marcela Citterio, autora de grandes éxitos como Amor en custodia, Chica Vampiro, Patito Feo, Yo soy Franky, Corazón Valiente y Heidi, Bienvenida a casa, entre otros títulos con un gran alcance tanto nacional como internacional. Y justamente fue Heidi... la que protagonizó su hija Chiara.

Chiara Francia presenta su primera novela

Este lazo sanguíneo le permitió a la adolescente no solo mantenerse acompañada en su carrera, sino también desarrollar el potencial que tiene para escribir y actuar, y demostrarle a su público que es una gran creadora de historias, algo que confirma en su primera novela Casi Amor.

Chiara revolucionó la pantalla con su protagónico en Heidi, Bienvenida a casa de la mano de Alianzas Producciones y Mondo Tv, y fue emitida por primera vez en Argentina en 2017. Tres años después, el éxito cosechado se refleja mundialmente.

La expansión de la serie que se estrenó primero en Nickelodeon, pasando luego por Disney Channel para su difusión en Latinoamérica y culminando con su lanzamiento en Netflix a nivel mundial, la llevó a ser una ídola teen traspasando fronteras.

Pero Chiara no solo es admirada por su trabajo sino también por su actividad en redes. Sus fans son fieles seguidores del contenido que ella sube y la estética que propone convirtiéndose en una influencer de la época para muchos.

Viajes, moda excéntrica de exportación, proyectos y hasta posts de opinión sobre temas de la actualidad son algunos de los tópicos que pueden encontrarse en las redes de “Tati” como la apodan. Cada posteo tiene una repercusión fervorosa.

Chiara F. Citterio, conocida internacionalmente como Chiara Francia decidió escribir historias románticas con humor. Casi amor es su primera novela y la expuso en una plataforma gratuita Litnet con la que alcanzó 75.000 lecturas en un mes y en la que recibió tantos lindos comentarios que decidió autopublicarla.

Feminista, amante de la lluvia y el invierno, lectora apasionada, muy amiga de sus amigas, fan de Los Beatles y Selena Gomez, admiradora de J.K. Rowling y su Harry Potter, acostumbrada a ponerle música a su vida y a la de todos los que la rodean, con el récord de haber visto cuatro veces todas las temporadas de Greys Anatomy, ha decidido ponerle nombre y darle vida a los miles de personajes imaginarios que conviven con ella desde que tiene uso de razón.

Como sinopsis de Casi Amor, vaya el siguiente texto: "Hola, mi nombre es Emma y tengo diecisiete años. Tuve mi primera vez y, ahora, voy a tener un hijo. Sí, leyeron bien. No crean que por ser la primera vez, no pueden quedar embarazadas: ¡es todo mentira! Lo mío pasó durante una noche de descontrol con mi mejor amigo... ¿Y qué mejor opción para afrontar mis problemas que irme a la otra punta del mundo para conocer a mi nuevo padrastro? Su hijo parece ser el mismísimo diablo y tiene un amigo, Theo, quien resulta ser mucho más que el hermoso envase de un chico malo, despeinado y de ojos azules.

Sí, tengo un problema. Me enamoro de uno, cuando estoy embarazada de otro. Sin embargo, lo único que sé es que ya no estaré sola en esta vida..

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en