Friday 26 de April de 2024
PERSONAJES | 03-11-2020 07:27

Naty Medina: la cordobesa que la rompe en el pop urbano

La talentosa artista lanzó su tema y clip MalaAcompañada. Comenzó en la música en el 2004, y en 2017 su primer disco de cuarteto le valió una nominación a los premios Gardel. Nuevos desafíos.

"Un trabajo de meses. Me explota el corazón de alegría y comparto lo que se viene", escribía emocionada la artista cordobesa Naty Medina cuando contaba las horas para el 23 de octubre, día en el que se lanzó su canción y videoclip MalaAcomañada, dentro de lo que se llama género pop urbano. "Amé cada palabra de esta historia. Estoy segura de que también la amarán", prometió.

Y ya con la canción al descubierto, no tardaron en llegar las repercusiones para esta joven que hace tiempo viene desarrollándose en la música. Naty Medina es una artista cordobesa amante de la música y los desafíos. Canta desde muy pequeña y siempre va por más. Multifacética, detallista y perseverante, Naty -quien estudió la carrera de Comunicación Social- dice que aprende todos los días. Canta, baila, actúa, y siempre con el espectáculo como motor de sus desafíos.

Su carrera profesional comenzó en 2004, cuando debutó en la televisión cordobesa de la mano del grupo juvenil El Agite, con el cual recorrió el país, dejando como experiencia dos discos, un Dvd en vivo y más de 400 shows por la Argentina. "Fueron años de mucho trabajo, aprendizaje y crecimiento, de buenos momentos y otros algo amargos", recuerda.

El pop urbano tiene una nueva voz, y es de Córdoba

El último tiempo hizo música vinculada al cuarteto, la cumbia y el merengue, estilos a través de los cuales transmitió alegría y buena vibra en cada escenario de los principales festivales de Argentina, como Jesús María, Cosquín, y Estudio Teather, entre otros.

En 2017 llegó Yo, su primer disco, y con él, la nominación como Mejor Álbum de Cuarteto en los Premios Gardel, compartiendo terna junto a artistas de la talla de Carlitos Rolán y Ulises Bueno. En el álbum participaron Sergio Galleguillo con su voz, Pipo Valdez de Los Tekis en vientos y Nico Satler. Artista integral, tuvo su lugar como actriz de una sitcom e integró el elenco de varias comedias musicales, realizando durante 5 años teatro musical. Hoy es docente de canto y teatro en la Escuela Comedia Musical Córdoba.

En sus ratos libres, Naty disfruta mucho de estar en casa, refugiarse en el jardín, ver películas con su pareja y guitarrear con amigos. Naty Medina es un torbellino en el escenario, espacio donde es feliz y explota todo su potencial.

En un año incierto como el 2020, la música sigue siendo su objetivo central. Y hoy Naty vuelve a desafiarse a sí misma, decide crecer y reconvertirse en el pop urbano. Hoy, Naty Medina se encuentra trabajando activamente para ser una cantante con futuro en este género. Y el puntapíe inicial lo dio lanzando el pasado 23 de octubre la canción MalAcompañada, producida por 3música, disponible en todas las plataformas digitales.

 

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en