Friday 26 de April de 2024
PERSONAJES | 26-03-2021 09:30

Natalia Oreiro: "Le dije que no a un proyecto en Estados Unidos para cuidar a mi hijo"

La actriz habló del desafío de interpretar a Eva Perón en "Santa Evita". También de la infancia que puede darle a Merlín Atahualpa, de su relación con Ricardo Mollo y sobre el ambicioso proyecto que se animó a rechazar por preservar a su heredero.

Tras el estreno de "La Noche Mágica", Natalia Oreiro de 43 años se prepara para interpretar el papel más importante de su carrera. Según ella misma aseguró, todo un desafío: el de Eva Perón en Santa Evita, para la novela de Tomás Eloy Martínez. "Fui elegida por casting. Algunos pocos elegidos tienen la habilidad de interpretar ese personaje magistralmente. No es mi caso. Soy una agradecida de que me elijan por lo que puedo hacer. Interpretar a Eva es el mayor desafío de mi carrera”, aseguró.En el pasado no me sentía lista para el personaje y lo rechacé.

Natalia Oreiro:
"Sacar a mi hijo de su grupo de pertenencia, me pesa mucho".

Ahora tengo 10 años más que la edad que ella tenía cuando murió. Yo vi el casting porque se lo pedí al director, y me vi muy mal. No me cerraba la voz, la mirada. Evidentemente ellos vieron más allá, por suerte. Lo preparé en un tiempo determinado y a mí no me convenció. Nunca me alcanza el tiempo. Siempre que me dicen que se atrasa un proyecto yo agradezco porque tengo un poco más de tiempo para prepararme. Soy siempre de las que cuando se cierra un proyecto pienso que lo podría haber hecho mucho mejor”, dijo Natalia sobre el camino que la llevó a interpretar a Eva Perón.

Sobre este proyecto trascendió que Darío Grandinetti será Juan Domingo Perón y el elenco reunirá a Francesc Orsella, el célebre protagonista de Merlí, Ernesto Alterio y Diego Veláquez.

En tanto, la dirección estará a cargo de Rodrigo García Márquez -hijo del escritor Gabriel García Márquez- y la producción ejecutiva será de la estrella internacional Salma Hayek. Por otro lado, Oreiro hizo referencia a su familia, conformada además por su marido Ricardo Mollo y el hijo de ambos, Merlín Atahualpa: “Como familia tenemos un lugar de privilegio absoluto. Tener a nuestro hijo bien, sano, bien alimentado, poder elegir dónde estudia. Él es atravesado por el arte, el cine, la músicaTiene una casa con jardín. No ha tenido las necesidades de la mayoría de los niños en la pandemia”, sostuvo.

Natalia Oreiro:

También contó que “esta es una familia muy feminista, el rol de padre está a la par del de la madre. Ricardo me ha acompañado a mí en mis viajes de trabajo para poder estar con nuestro hijo”.

Además Oreiro se refirió a las decisiones que tuvo que tomar siendo mamá: “Ser madre es tener el corazón fuera del cuerpo. No hay momento en que no esté pensando cómo está, dónde está, si está abrigadito. Este año me salió una serie en Estados Unidos de tres temporadas, mucho tiempo, y dije no. Sacar a mi hijo de su grupo de pertenencia me pesa mucho. Tengo proyectos acá, puedo seguir creciendo acá. En la búsqueda de la mejor casita y el mejor trabajo nos mudamos 30 veces cuando yo era chica. Me dio gran capacidad de adaptación pero no es el arraigo que quiero que tenga él."

Por último la actriz y cantante, habló de sus proyectos venideros que la tendrán en la pantalla grande. Por un lado, hizo referencia a Hoy se arregla el mundo, película que “creo que se va a estrenar en abril. También este año se estrenaría Las rojas. También estuve filmando Iosi, el espía arrepentido en Montevideo, que es una serie para Amazon”, cerró la uruguaya.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en