lunes 20 de septiembre de 2021
TAPA | 05-06-2021 08:45

¿Cómo no enamorarse?

La tira turca Doctor Milagro, que lidera el rating de Telefe en el prime time, tiene como protagonista femenina a Sinem Ünsal, la actriz que enamoró a Ali Vefa y a los televidentes. Cuatro años de carrera y ¡ya fue parte de dos exitazos! Conocela mejor.

El furor por Doctor Milagro es un hecho. Sus números en el rating no son aislados y es una constante que la tira turca lidere noche a noche el prime time de Telefe. La historia del doctor Ali Vefa (Taner Ölmez) y su compañera Nazli Gülengül cautiva a los televidentes en cada emisión y aquí estamos con ella: Sinem Ünsal de 28 años, una de las tantas actrices turcas que conquistó el corazón de los argentinos, y de todos los televidentes de cuanto país disfruta hoy esta ficción.

La joven nació el 21 de junio de 1993 en la ciudad de Izmir, Turquía. Antes de decidir meterse de lleno en el mundo de la actuación, Sinem fue detrás de otra de sus pasiones. Estudió en la Universidad Eskişehir Osmangazi, una de las más prestigiosas de su país, y se graduó con el título de licenciada en Literatura. Después, en 2016, cursó un programa de pregrado para especializarse en literatura infantil y juvenil.

No tengo la paciencia de Nazli, pero de ella estoy aprendiendo a saber dar una segunda oportunidad.
Si le veías cara conocida, lo es. En la Argentina ya vimos a Sinem en la exitosa tira turca ¿Y tú quién eres?, donde era Sevgi, la maestra de la adorable Oyku (Beren Gokyildiz), quien hoy participa en varios capítulos de Doctor Milagro.

Realmente nunca quise otra cosa más que actuar. Desde muy chica sabía que quería ser actriz, siempre fui al teatro, me anotaba en las clases de teatro y siempre lo tuve claro”, explica Ünsal sobre su pasión por la interpretación. Previo a comenzar su carrera como actriz tomó cursos especiales y talleres de actuación y educación teatral para empezar a formarse. Y pese a que cuando la vemos en Doctor Milagro (Mucize Doktor en su idioma original) parece tener años y años de trayectoria, lo cierto es que Ünsal tuvo sus primeros trabajos actorales en 2017.

No tengo la paciencia de Nazli, pero de ella estoy aprendiendo a saber dar una segunda oportunidad.

No salí de mi casa, ni al balcón, nada. Eso te altera. No te hace bien al espíritu ni a tus ganas de vivir
Leé también
El regreso de la chiqui

En ese año debutó en la telenovela Estrella del pastor (Çoban Yıldızı) donde encarnó al personaje de Güneş, un papel pequeño pero con algunas apariciones que le permitieron empezar a darse a conocer como actriz. Más tarde, durante ese mismo año se unió al elenco de la tira Amor en blanco y negro (Siyah Beyaz Aşk) e interpretó a Gülsüm Aslan Adaklı, nuevamente un rol secundario.

El 2018 significó un paso importante para su carrera porque actuó en la famosa ficción ¿Y tú quién eres?, que terminó de emitirse en la Argentina en septiembre del año pasado. Allí interpretó a Sevgi, la maestra del Oyku, la niña protagonista, y ya comenzaba a hacerse un nombre dentro del ambiente artístico.

Este personaje ha sido uno de los  más difíciles para mí porque creo que de alguna manera María de la Paz se parece bastante a mí
Leé también
Una vida de novela
No tengo la paciencia de Nazli, pero de ella estoy aprendiendo a saber dar una segunda oportunidad.
Recientemente, Sinem se convirtió en la cara de campaña de Blendax, una de las marcas de champú más famosas en su país. En el evento de lanzamiento la acompañó gran parte del elenco de la telenovela.

Pero sin lugar a dudas, el gran salto que le dio fama internacional fue Doctor Milagro, el tanque de Telefe que se estrenó el 12 de abril y registró picos de 13,1 en su debut. A lo largo de los episodios el rating siguió subiendo e incluso tuvo momentos donde llegó a los 18 puntos, ganándole a ShowMatch: La Academia de Marcelo Tinelli.

Me llegó el guion y me encantó cuando lo empecé a leer, dije ‘sí o sí tengo que ser parte de esto’ porque este proyecto es muy importante para concientizar sobre el autismo así que sí o sí tenía que estar”, responde Sinem cuando le consultamos cómo fue que le llegó la propuesta para ser Nazli.

Parte del clan Montaner en uno de sus últimos viajes a la nieve
Leé también
Los Montaner recargados
No tengo la paciencia de Nazli, pero de ella estoy aprendiendo a saber dar una segunda oportunidad.
Sinem Ünsal con Özge Özder, quien en la tira es la malvada Kivilcim.

Como ya contamos en esta revista cuando Doctor Milagro fue nuestra tapa, la tira cuenta la historia de Ali Vefa (Taner), un joven que presenta un trastorno del espectro autista con síndrome de Savant o síndrome del sabio, que se convierte en un genio de la cirugía. La patología que padece le dificulta la comunicación con sus compañeros y los pacientes, y lo lleva a llenarse de enemigos que le hacen la vida imposible desde un primer momento, aunque logra ganarse el corazón de muchos, especialmente el de Nazli, al demostrar su nobleza y talento.

Por este motivo Sinem enfatiza en la necesidad de visibilizar el síndrome que sufre Ali en la ficción: “A partir del estreno, aumentó muchísimo en Turquía la conciencia sobre el autismo y nos llegaron muchos mensajes de familias que tenían niños y personas autistas que decían que antes les daba mucha vergüenza mostrarse en sociedad. Con la novela aprendieron un montón de cosas que tienen que ver con la comunicación de la persona con autismo. Estamos felices con todo lo que está pasando”.

No tengo la paciencia de Nazli, pero de ella estoy aprendiendo a saber dar una segunda oportunidad.
Con Taner Ölmez, el adorable Ali Vefa, que muere de amor por ella... La serie tiene dos temporadas. En Turquía la primera se vio de septiembre de 2019 a marzo de 2020 y la segunda comenzó en septiembre del 2020 y terminó el pasado 27 de mayo.

Parecidas:

Sobre su personaje, confiesa que tiene algunas cosas en común: “La pasión por la carrera. Yo por la mía y Nazli por la suya. Somos apasionadas en lo que hacemos, aunque no nos parecemos en el nivel de paciencia y tolerancia. De ella estoy aprendiendo que se puede dar una segunda oportunidad y ser tolerante”.

Es maravilloso ser conocida gracias a un proyecto que me gusta tanto y en el que yo confío tanto que es Doctor Milagro”, explica sobre el arrollador éxito de la tira, y agrega entre risas: “Me llegan tantos mensajes de Argentina que me hacen sentir que vivo allí y que soy parte de sus vidas”.

No tengo la paciencia de Nazli, pero de ella estoy aprendiendo a saber dar una segunda oportunidad.

Además, revela que en las otras tiras en las que actuó, cuando tenía que hacer escenas importantes no significaba ningún desafío para ella, pero “en Doctor Milagro hay un tema muy delicado que es el autismo y tuve que aprender a hablarle a alguien sin romperle el corazón, sin defraudarlo, ser tolerante y todo eso me influyó muchísimo”.

En su día a día, Sinem es muy activa en su cuenta de Instagram donde acumula más de 1.5 millones de seguidores. Allí nos permite conocer facetas suyas que no salen en televisión, como postales de su vida cotidiana, así como sus proyectos como modelo. Recientemente se convirtió en la cara de una marca de champú y además suele postear fotos luciendo distintas marcas de ropa. Y meses atrás, fue tapa de la revista Women’s Shine.

Le encanta hacer deporte, es familiera y está en pareja, aunque no quiso profundizar sobre el tema. Tímida y reservada como la adorable Nazli... En eso también se parecen.

at Redacción Semanario

Galería de imágenes

Comentarios

Más en