Friday 26 de April de 2024
TAPA | 31-10-2020 08:15

El adorable caballero zen

Llegó a Masterchef Celebrity con su acostumbrado perfil bajo y, plato a plato, fue cautivando a todos, por su cocina y por su calma, sabiduría y su mezcla de dandy con hippie. A los 64 años y con 40 de trayectoria, el actor es el favorito para ganar.

Marcela Tarrio
Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Tuvo una especie de antesala cuando participó en Divina Comida, el programa semanal de Telefe en el que un famoso recibía a otros en su casa y les cocinaba. Pero lo de Masterchef Celebrity es otra cosa... Es de lunes a jueves, los domingos hay gala de eliminación y seguramente llegue el viernes con los mejores momentos. Y allí, Boy Olmi de 64 años se hizo no solo popular, de la mano de un rating asombroso con picos de 20 puntos, sino que se convirtió en el favorito del jurado y, sobre todo, de la gente.

Llegó con su habitual perfil bajo y, gracias a sus platos exóticos, su actitud dandy mixturada con zen, sus anécdotas mundanas, su declarado amor por su mujer y colega Carola Reyna de 58 años y su caballerosidad enamoraró a todos.

Muchos parecen haberlo descubierto recién, pero tiene más de 40 años de trayectoria como actor y director y ha hecho de todo. Su nombre real es Carlos Olmi, aunque nunca lo usa. El apodo “Boy”, dice “se hereda de generación en generación”. Y en su haber hay telenovelas, películas, obras de teatro, documentales, tiras juveniles y hasta sitcoms (inolvidable su Juan Manuel Iraola de la versión argentina de La Niñera).

Justamente allí lo vimos compartir elenco con su mujer, Carola, ya que tienen casi como regla no trabajar juntos. Regla que rompieron en esta cuarentena cuando hicieron teatro vía streaming con En Casa Miento.

El adorable caballero zen
Boy Olmi con su mujer Carola Reyna

Actor, director, guionista, productor, comunicador son solo algunas de las palabras que definen a Boy, quien en su faceta de documentalista, entrevistó a grandes referentes espirituales como Deepak Chopra o Brian Weiss. Y fue el último en entrevistar al fallecido ilustrador Quino.

Pero si hay algo que gusta al público y al jurado es su manera de cocinar y esa calma que transpira en cada palabra llena de sabiduría, con un aire hippie y de caballero inglés a la vez.

Mi adolescencia estuvo atravesada por un momento histórico y cultural que tuvo que ver con el concepto de la paz y el amor, soy de esa generación que creció en una adolescencia donde irrumpieron los Beatles transformando la cultura del siglo XX, después de las guerras de medio oriente, y apareció muy fuerte el movimiento por la paz en el mundo, que aún sigue sin dar resultado. Todo eso sigue vigente en mí”, explica.

Sobre la cocina, asegura: “Me gusta mucho cocinar, en esta cuarentena es una de las cosas que podemos hacer para generarnos bienestar, para darle algo al otro y para generar placer. Estamos cocinando mucho, lo más sano posible, hemos leído e investigado en estos últimos tiempos sobre la medicina y la alimentación Ayurveda, lo estamos explorando. Nos encanta comer y cocinar”.

incluso en el programa, donde le ha dedicado un plato, derritiendo a los fans en las redes. Juntos desde 1994, cada uno tiene un hijo de una relación anterior (ella a Rafael, y él, a Carlos) y son, sin dudas, una de las parejas más consolidadas del espectáculo argentino.

El adorable caballero zen
Boy con su mujer Carola y los hijos de ambos: Rafael y Carlos

Carola y yo vivimos juntos hace muchos años, tenemos práctica... Hoy me doy cuenta de lo valioso que es agradecer lo que tenemos, la salud, el techo que nos cobija, la comida sobre la mesa, agradecer estar juntos”, agrega sobre esa mujer que cierra esta nota contando la génesis de ese amor.

Boy me parecía interesante. Era amigo de mis amigos, siempre me gustó, era un distinto. Lo ví por primera vez en la puerta del Astral. Los ojos turquesa me encandilaron. Él tenía un saco con una chapa de nácar y recuerdo que pensé: ‘Todavía no’.

Al tiempo me lo crucé tomando un helado, y me llamó para un programa, pero yo estaba embarazada. Y cuando hicimos la telenovela Apasionada caímos rendidos. El día que empecé a grabar dije ‘listo’. Lo miré y no pude evitar sentir lo que sentí”. Y fue mutuo. Y hoy siguen tan enamorados como entonces...

Galería de imágenes

Marcela Tarrio

Marcela Tarrio

Editora Jefa. Miembro de APTRA.

Comentarios

Más en