Friday 26 de April de 2024
TAPA | 12-12-2020 00:20

Mirtha vuelve por su mesaza

Después de ocho meses recluida en su casa por la pandemia y habiendo dejado sus dos programas de El Trece a cargo de su nieta Juana Viale, el sábado 19 a las 21:30 la diva regresa para cenar a solas con ella. ¿Quién presidirá la mesa? ¿Es una despedida?

El sábado 19 de diciembre, La noche de Mirtha contará con la presencia de la diva y será la última chance de ver a Mirtha Legrand  de 93 años al frente de su programa en este 2020 que, afortunadamente, ya termina.

Más allá de que se habló de un regreso definitivo de La Chiqui, lo cierto es que Mirtha decidió que se mostrará frente a las cámaras de El Trece por única vez. Todo un hito ya que, recordemos, ella pasó gran parte del año recluida en su casa para cuidarse del covid-19.

Mirtha vuelve por su mesaza

El pasado fin de semana, Juana Viale adelantó al aire que aún no había definido qué lugar de la mesa ocupará durante el esperado regreso, dando por sentado que su abuela presidirá en la cabecera.

Sin embargo, una de las sorpresivas opciones que se barajaban era que Juana presentara el primer bloque del programa dedicado a mostrar su ropa y difundir los avisos publicitarios y presidiera la primera parte de la mesa con Mirtha Legrand sentada a su lado como única “invitada”. Y el sorpresivo detalles es que luego del primer corte, se podrían invertir los roles y la diva volvería a liderar la mesa y Juana se sometería al interrogatorio de su abuela.

Mirtha vuelve por su mesaza
Mirtha en su piso de Avenida Libertador

En lo que a la escenografía respecta, no sufrirá modificaciones. A diferencia de lo que sucedió cuando Mirtha celebró sus 50 años en el aire, esta vez, la ambientación realizada por Alberto Negrín en el set más grande de Estudio Mayor, desde donde se emite el programa, no se verá alterada.

Eso sí, aunque el programa se ve a la noche, se grabará unas horas antes (los que conduce Juana también son grabados antes). La idea es que Mirtha llegue cambiada y maquillada desde su casa. De esta forma, Mirtha llegaría al set unos pocos minutos antes del comienzo de la grabación, para retirarse ni bien concluya el último bloque del programa.

Con esta dinámica se expondría lo menos posible a la conductora, quien mantuvo un estricto encierro en su piso de Avenida Del Libertador, solo interrumpido cuando tuvo que realizarse algunos controles médicos. Y la última salida la hizo este martes 8 para posar para una revista, como contaremos después.

Mirtha vuelve por su mesaza

Está previsto que en el estudio se encuentre el plantel mínimo e indispensable de productores, técnicos y asistentes para que la diva  tenga el menor contacto posible con otras personas, minimizando, en consecuencia, los riesgos de contagio en medio de la pandemia.

A modo de ensayo, una tapa:

Mirtha apareció por última vez en su programa de televisión el domingo 15 de marzo. Cinco días después, comenzó el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno y se dedicó a cumplir al pie de la letra con la cuarentena durante ocho meses. Y en el medio, un golpe tras otro... Durante la pandemia, el 1° de mayo falleció su hermana gemela Goldy, de manera repentina. En ese momento, Mirtha quedó devastada (en 2019 había fallecido el hermano de ambas, José Martínez Suárez).

Mirtha vuelve por su mesaza
Con sus queridos hermanos Josecito, fallecido en 2019, y su gemela Goldy, quien murió en plena pandemia

Y luego, atravesó la muerte de su yerno, Marcos Gastaldi, exmarido de su hija Marcela, y padre de su nieto Rocco, y como con su hermana, Mirtha no pudo asistir al funeral. De a poco, Mirtha comenzó a ir a comer a la casa de Marcela, y la prueba final para su regreso a la vida social fue este martes 8, cuando volvió a vestirse de gala y participó de la tapa de los personajes del año de la revista Gente. Consultada, la diva contó que “salió todo espléndido. Hubo mucho protocolo, mucho barbijo y poco acercamiento, por suerte estuvo todo muy bien.

Mirtha vuelve por su mesaza
En ocho meses, con Juana reemplazándola en TV, Mirtha solo salió para ir al médico, y el último martes fue a hacer las fotos para la tapa de revista Gente.

Hice las fotos sola, todo tardó unos 45 minutos, hicimos tomas en distintos lugares de ese lugar maravilloso”, dijo refiriéndose al Museo Nacional de Arte Decorativo. Y agregó: “Me acompañaron Héctor Vidal Rivas y Mario de Iara y entré con mi auto hasta la puerta principal”, contó la diva. Sobre su vuelta a la tevé, anticipó: “Regreso el sábado 19 para cerrar el ciclo 2020 de mi programa. Ese día me va a vestir Claudio Cosano, un amigo entrañable y maravilloso diseñador. Será mi despedida por este año, para regresar en el 2021, si Dios quiere”.

at Marcela Tarrio

Galería de imágenes

Comentarios

Más en